martes, 21 de mayo de 2013

El exconseller Blasco y el Alcalde de Chiva, José M Haro, dimiten del Comité Ejecutivo de Organización Provincial del PP

El comité de dirección d[Img #9126]el PP de la provincia de Valencia ha aceptado la renuncia como miembro del comité ejecutivo de la organización provincial, del exconseller y diputado del PP en las Corts, Rafael Blasco, quien había puesto su cargo orgánico --vocal de libre designación-- a disposición de la ejecutiva, después de que la jueza que instruye el 'caso Cooperación' le haya procesado por tráfico de influencias, prevaricación y malversación en la pieza separada en la que se investigan las subvenciones a la Fundación Cyes.

   Así lo ha anunciado la formación en un comunicado, tras la reunión del comité de dirección provincial, presidida por el secretario general del PP provincial, Vicente Betoret. El órgano provincial ha tomado estas decisiones después de que el presidente provincial, Alfonso Rus, trasladara al comité la decisión de ambos de poner sus cargos a disposición del partido.
   Asimismo, ha informado de que acepta la renuncia del alcalde de Chiva (Valencia), José Manuel Haro, de su cargo de secretario de Vertebración Territorial, y la presidencia del comité ejecutivo local del PP de Chiva, cargo en el que había sido reelegido el pasado 5 de abril, después de que un juez haya abierto juicio oral contra él por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental en relación con la destitución de un concejal del consistorio.
   El presidente provincial, Alfonso Rus, ha remarcado que "cuando alguien tiene la categoría de poner su cargo a disposición del partido hay que valorarlo". Asimismo, ha subrayado "el gesto de ambos para no dañar la imagen del partido, algo que les honra". "Tanto Blasco como Haro han tomado una decisión voluntaria y desde el Comité de Dirección solo podemos aceptarlo", ha agregado.

La Red Comarcal. Europapress