viernes, 13 de julio de 2012

Funcionarios, mineros, dependientes, parados, autónomos ¡Todos somos uno!

Esta mañana se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Chiva trabajadores funcionarios como medida de protesta antes los nuevos recortes presentados por el Gobierno del Partido Popular, tales como la subida del IVA y la supresión de la paga a los funcionarios Hacienda aprobará el recorte de gasto ministerial de 600 millones.

Los funcionarios no están dispuestos a rendirse. Indignados por los recortes que el miércoles anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los empleados públicos salieron el jueves a la calle, para protestar contra lo que consideran un  abuso  tras la pérdida de la paga de Navidad y de los días moscosos.

Los socialistas de Chiva estamos con los mineros, con los funcionarios, con los parados, con los autónomos, con los dependientes, con los desahuciados y con  nosotros mismos porque está en juego nuestra libertad y nuestra dignidad. En este momento, es hora de dejar de lado nuestras ideas y unirnos por un mismo fin, un mismo objetivo y luchar por aquéllo que nos pertenece y que nos han quitado de un plumazo y que van a seguir arrebatándonos sin piedad ni razón, ni justicia. Mientras, el PP sigue repartiendo cargos de confianza y asesores a la vez que nos arranca derechos y libertades. Un derecho no es algo que se pueda quitar y a la vez que nos los arrebatan, nos apalean y detienen por defenderlos. Medidas como la encarcelación de los ladrones de guante blanco, de los corruptos de cualquier sector, obligándoles a que devuelvan todo el dinero robado, así como rescatar a las personas y no a los bancos, no financiar a la Iglesia y obligarles a que paguen el IBI como cualquier hijo de vecino…son las que debemos exigir que se cumplan desde ya, unidos y en las calles.

Este Gobierno de derechas no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Un diálogo social que ha sido una herramienta muy valiosa para defender el Estado de bienestar y el equilibrio de las relaciones laborales, y que ahora Rajoy vuelve a despreciar y por supuesto los recortes no han afectado a grandes fortunas, ni a la Corona ni a la Iglesia ni al ejército. Estas medidas vienen a sumarse a una reforma laboral que vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro. Dice hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero esta sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca.



A continuación os dejamos un resumen de los nuevos recortes llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular. Nos somos mercancía, somos seres humanos que durante largos años hemos luchado y trabajado por la consecución de nuestros derechos y por ello, es nuestro deber moral defenderlos para poder vivir con dignidad y libertad.

SUBIDA DEL IVA Y OTRAS MODIFICACIONES TRIBUTARIAS

·       Subida del tipo general del IVA del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%. Se mantendrá el tipo superreducido en el 4% para los productos de primera necesidad.

·       Subida del impuesto sobre el tabaco.

·       Reforma de la tributación medioambiental impulsando el principio de que quien contamina paga.

·       Eliminación de la deducción por vivienda habitual para nuevos compradores a partir de 2013.

·       Modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del impuesto de sociedades.

EN EMPLEO PÚBLICO

·       Suspensión del abono de la segunda paga extraordinaria en 2012, que se paga en Navidad, en empleados públicos y altos cargos de la administración central, autonómica y local.

·       Para los empleados públicos, esta suspensión será compensada a partir de 2015 con una aportación en forma de fondo de pensiones.

·       Reducción del número de días de libre disposición de los empleados públicos, se facilitará su movilidad y se ajustará el número de liberados sindicales.

EN MATERIA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

·       Racionalización y sostenibilidad de la administración local, delimitando competencias, para que los ayuntamientos no puedan prestar servicios sin la financiación necesaria, con un ahorro total de 3.500 millones de euros.

·       Mayor control de las cuentas públicas de ámbito local.

·       Homogenización y publicación de las retribuciones de los alcaldes y concejales.

·       Reducción de alrededor de un 30 por ciento del número de concejales por tramos de población.

·       Eliminación de empresas y fundaciones públicas.

·       Se pondrá en marcha un instrumento financiero para dotar de liquidez a las CCAA, aquellas que soliciten el instrumento tendrán estarán sujetas a condiciones y control adicional del Estado.

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

·       El periodo máximo de cobro de la prestación por desempleo seguirá siendo 24 meses, pero a partir del sexto mes, los nuevos receptores verán reducida su prestación por desempleo del 60 al 50 por ciento de la base reguladora para incentivar la búsqueda de trabajo.

·       Supresión de gran número de bonificaciones a la contratación, exceptuando las destinadas a emprendedores e integración de discapacitados.

·       Reducción de las cotizaciones sociales en un punto en 2013 y otro punto en 2014.

·       El Gobierno propondrá al Pacto de Toledo un proyecto de Ley para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada.

OTRAS MEDIDAS DE REDUCCIÓN GASTOS

·       Nuevo ajuste en las partidas de gasto de los departamentos ministeriales de 600 millones de euros.

·       En los presupuestos de 2013 se incluirá un nuevo recorte del 20 por ciento a las subvenciones destinadas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

·       Se racionalizará el gasto del sistema de dependencia, revisando el baremo y las prestaciones económicas.

LIBERALIZACIÓN TRANSPORTES

·       Se llevará a cabo un proceso de liberalización y en su caso de privatización en el servicio asociado al transporte ferroviario, portuario y aeroportuario.

REFORMA EN MATERIA ENERGÉTICA

·       Se realizará una reforma del sistema energético español con la idea de solucionar el problema del déficit de tarifa, que supera los 25.000 millones de euros.

·       La solución vendrá de un reparto del déficit entre los diferentes sectores implicados.

                                                                                                                             Socialistas de Chiva.