jueves, 12 de enero de 2012

Más de un centenar de vecinos se concentran contra un desahucio en Chiva

Esta mañana, desde las 11:30h, más de un centenar de vecinos y vecinas de Chiva nos hemos concentrado frente a la vivienda de un vecino de nuestra localidad, víctima de la actual ley hipotecaria, y que iba a ser desahuciado.

Vecin@s, miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, así como miembros del consistorio, hemos hecho acto de presencia para protestar e intentar frenar esta senten

La concentración ha sido un éxito, y se ha logrado prorrogar 30 días la ejecución. La protesta, que se ha desarrollado en un ambiente pacífico y cargado de solidaridad con los vecinos afectados, ha contado con anécdotas como el encierro de varios vecinos y algun concejal en la casa de los afectados, al grito de los vecinos contra la banca y la actual ley hipotecaria. La petición más común entre los asistentes era el cambio de la actual ley por otra que permita la dación en pago como fórmula para cancelar hipotecas, como alguna sentencia ampara. A la concentración se sumaron el portavoz de los Socialistas de Chiva, Gonzalo Guillén y  Cristina Suárez, compañera del consistorio. También se encontraba el concejal de Iniciativa, Emilio Morales Gaitán así como los concejales no adscritos.

Los Socialistas de Chiva queremos recordar que ya presentamos, hace meses una moción para instar al Gobierno Central a modificar la presente Ley, así como la propuesta de la creación de una comisión mixta a nivel municipal para dotar de presupuesto y mecanismos suficientes desde el Ayuntamiento para poder paliar los efectos de esta injusticia. No prosperó gracias a la abstención del Partido Popular.

Desde los Socialistas de Chiva queremos trasladar nuestro apoyo y máxima solidaridad con esta familia desahuciada de nuestro pueblo, y nos comprometemos a seguir luchando y apoyando la causa de tod@s los desahuciados de nuestro municipio.