jueves, 12 de enero de 2012

Chiva vuelve a liderar algo: el desempleo

El paro en Chiva se dispara y se sitúa en un incremento del 18,22%; casi el doble de la media del interior de Valencia. El pueblo de Chiva vuelve a liderar algo dentro de nuestra comarca, aunque tristemente sea el aumento del desempleo.

Si tenemos en cuenta que el aumento del interior ya se sitúa a casi dos puntos de diferencia de la media nacional, entonces Chiva se lleva la palma, al situarse a 11 puntos por encima.

El desempleo en Chiva ya afecta a 1511 vecinos y vecinas y se ha convertido en el principal problema de nuestro municipio.

Los Socialistas de Chiva llevamos denunciando esta situación desde hace meses, cuando alertábamos de que Chiva, con mejores infraestructuras y situación que otros municipios vecinos, tiene una curva de permanente crecimiento del desempleo desde hace años, sin lograr bajar como otros municipios sí han logrado en algunos momentos de la crisis.

El paro en Chiva ha aumentado más de un 200% en los últimos 6 años, desde que Jose Manuel Haro es Alcalde de nuestro municipio, sin que se haya visto ninguna política estratégica para generar empleo y combatir esta lacra por parte del consistorio más allá de las fallidas políticas de talleres de empleo que han demostrado ser claramente insuficientes.

Los ciudadanos de Chiva asistimos atónitos al desmantelamiento del tejido industrial y empresarial de nuestro término mientras empresas trasladan su producción o se instalan en municipios de alrededor como Buñol o Cheste (con una reciente ampliación de su polígono industrial).