jueves, 9 de septiembre de 2010

ENTREVISTA-CHAT EN LEVANTE-EMV.COM

1. Sr. Asunción, quina raó ha impulsat la seua decisió de presentar la seua candidatura a encapçalar la llista del PSPV a les eleccions autonòmiques?»

La raó de ajudar al meu partit a guanyar les eleccions.

2. Esas críticas de que su candidatura es respaldada por las élites y los intelectuales, mientras que Alarte "conecta con las Fallas y las procesiones", ¿en qué se basan? ¿Cree Usted malo o incompatible contar con un apoyo masivo de la gente más formada para poder llegar al conjunto de la población?»

Las generalizaciones siempre son ambiguas y no he oído estas opiniones.

3. Antoni, soy militante socialista y te conozco desde que eras alcalde de Manises. Mi pregunta es ¿Vas a preocuparte de las bases del partido que son los que a fin de cuentas están en los pueblos dando la imagen del partido, buena o mala?. Y con esto quiero decir apoyo y asesoramiento a las bases, tanto técnico como legal. En la mayoría de las veces nos sentimos abandonados. Animo que muchos militantes confían en ti.»

No me presento a secretario general del PSPV, sino a candidato a las elecciones autonómicas y mi apoyo a las bases siempre estuvo desde cualquier ámbito que ocupara dentro del partido. El partido son las bases.

4. Estimado Antonio Asunción: A muchos militantes nos estas devolviendo la ilusión. A muchos, sin embargo, nos surge una duda vital: Si Antonio Asunción gana las primarias, se presenta a candidato a Presidente de la Generalitat Valenciana y pierde... ¿Se compromete Antonio Asunción a quedarse 4 años haciendo oposición día y noche o desaparecerá como un sueño de una noche de verano? Alberto AT»

Vamos a ganar. De todas formas, estoy aquí al servicio de mi partido y de mi sociedad. Me quedaré lo que haga falta.

5. Está claro que el PSOE no podrá gobernar si no entran en las cortes EU o Compromís, ¿Por qué habría que votar a su partido y no a ellos? El Gobierno de Zapatero ha defraudado al electorado de izquierdas, y el PSPV es muy dado a pactos con el PP, la reforma del estatut sin quitar el 5% mínimo para entrar a las Cortes o el requisito lingüístico del valenciano..»

Porque mi partido es una alternativa real y aspira a convencer a esas bases de centro que han apoyado al PP que nos ayuden a ganar la Generalitat. En cuanto a las personas del partido, lea mi propuesta y déjeme convencerle.

6. ¿Es Felipe Gonzalez el que le avala?, sr Asunción. gracias por la respuesta y espero que sea el futuro candidato para el pspv, aunque le temo porque soy votante del pp pero le respeto.»

No es Felipe González. Doy el paso yo solo pero confío en el aval de la base y confío durante el tiempo que queda hasta las elecciones en que pueda mostrarle mi proyecto para que usted y otros votantes del PP decidan.

7. ¿Es usted íntimo amigo y hasta socio del pepero Rafael Blasco?»

Conozco a Rafael Blasco desde hace 30 años, estamos en opciones diferentes y somos rivales, pero somos amigos.

8. Ve a Alarte un candidato debil para competir por la Generalitat con el candidato del PP»

Débil es una palabra que yo no utilizaría, pero efectivamente creo que soy mejor candidato y por eso me presento.

9. Cuantos puntos tiene en el carnet de conducir?))))))
»
¡Todos!

10. Motivo que el PSPV, no alza los votantes en la Comuidad Valenciana, no sera por la peleas politicas que tienen los mismos miembros del partido.»

En los últimos años no hay peleas y, en cualquier caso, el debate siempre es positivo.

11. ¿qué tiene Vd. para derrotar a Camps que no tenga Alarte? ¿por qué la comunicación a la ciudadanía falla tanto en el PSOE en general y el PP también en general con machar y macharcar hace llegar un mensaje que capta votos incluso con imputaciones tan graves como las de la comunidad en sus tres provincias?»

La comunicación falla porque falla la proximidad del candidato con las bases, pienso que en eso tengo mucho que aportar.

12. Antonio, lucharías por el trasvase Ebro o Jucar para la comunidad-»

Lucharé por todo aquello que sea bueno y necesario para la Comunitat.

13. Sr Asunción, cual sería su primera medida económica de urgencia que tomaría como President de la Generalitat?»

Convocar un pacto institucional con todas las fuerzas políticas y sociales, porque necesitamos el esfuerzo de todos para superar la actual situación.

14. ¿Como quiere liderar al PSPV cuando ficha por una radio de un tio de extrema derecha como Losantos?
»
Cuando hay una sana ambición por ganar unas elecciones en las que se necesita el voto de aquellas personas que votan al Partido Popular, hay que hacerles llegar el mensaje a través de todos los medios. En política hay rivales, no enemigos.

15. Se ve capaz de unir de una vez a todos los socialistas valencianos y recuperar el espiritu que habia en la epoca de joan lerma??» Naturalmente que me veo capaz, pero no miro al pasado sino al futuro.

16. Zapatero confió en muchos ministros de Felipe: Solbes, Rubalcaba,... ¿por qué no sonó su teléfono?»

No estaba disponible en ese momento, estaba trabajando en la creación de una empresa.

17. Jorge Alarte ha impulsado a la juventud en el partido, con su presentación no cree que se produciría un retroceso?»

Gracias por llamarme viejo jejeje :), pero la media de mi equipo es de 30 años, ¿qué te parece?

18. Buenos días. ¿Qué opinión le merece el trabajo que está realizando Leire Pajín, como secretaria de Organización del PSOE? ¿Cree que está siendo resolutiva o, por el contrario, no está a la altura del cargo que ostenta?»

Yo creo que está desarrollando su labor con mucha corrección y entrega.

19. ¿No cree que el PSPV ha hecho una oposición muy mala hablando sólo de la Gurtel y no centrándose en los temas que interesan a los valencianos?»

Efectivamente, y creo que además no hemos conectado con los ciudadanos y ciudadanas.

20. Lo que dijo que estaría dispuesto a enfrentarse a Zapatero en primarias ¿iba en serio?»

Mi preocupación es la Comunitat Valenciana y me presento a candidato a la presidencia de la Comunitat Valenciana.

21. ¿Cree que el PSOE puede ganar las próximas elecciones generales con Zapatero a la cabeza?»

Sí, naturalmente.

22. ¿No tiene miedo a que se produzca una ruptura en el PSPV-PSOE?»

En absoluto.

23. Imagínese que mañana es YA usted President de la Generalitat. En mi opinión hay 3 puntos especialmente nefastos en la actual política del Consell: EDUCACIÓN, SANIDAD y CULTURA. Mójese y dígame 3 nombres. ¿Quienes serían sus consellers ideales para cada conselleria? Gracias por su tiempo y suerte»

Primero hay que cazar el oso antes de vender su piel y después, volveremos a este chat y le podré contestar.

24. He leído que va usted a cumplir 60 años. A esa edad ¿No de bería plantearse que su sitio en un partido debería ser el de segunda línea (asesorar, aportar experiencia) y no presentarse como candidato a Presidente? ¿No cree que eso da una imagen Rancia tipo Mayor-Oreja o Fraga (aunque usted esté mejor conservado)? Un saludo»

¡Te echo una carrera cuando quieras!

25. Hi ha algún partit amb el què no pactaria mai, a banda del PP?»

Estes coses mai se parlen desprès de les eleccions. Ara es tracta de recollir els avals.

26. Es cierto que en su candidatura a las Cortes Valencianas quiere incluir a Francesc Romeu?»

Me parece un magnífico candidato al igual que otros compañeros que están en las Cortes.

27. ¿cambiará ya de una vez las siglas del PSPV por las de PSCV? está visto que no venden en absoluto, y creo que el PSPV actual necesita un nuevo rumbo más acorde con la realidad social a la que dice representar. Gracias
»

Eso son aspectos que tenemos que discutir en el proceso congresual. Este es el momento de las propuestas dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas.

28. Hola,soy de valencia y me considero de izquierdas y mucha gente como yo estamos muy desilusionados con la oposicion valenciana,¿Como piensa hacer usted para motivar al electorado de izquierdas? Gracias.»

Presentándome a candidato y ganar las próximas elecciones.

29. ¿Cómo convencer a la sociedad valenciana de que vote al PSOE cuando muchos culpan al gobierno de Zapatero de la mala situación de la educación, la sanidad y otros temas que son competencia autonóomica?»

Precisamente, eso es debido a la falta de comunicación entre la sociedad y el partido. Mi trabajo va a ser, sin duda, clarificar estos aspectos.

30. Buenas, ¿Se puede ser Valencianista y Socialista Sr. Aunción?. Gracias.»

Naturalmente.

31. ¿Si el candidato finalmente es Jorge Alarte contará con su apoyo?. Yo creo que una vez superadas las primarias debería ser como Hillary Clinton que apoyó a Obama y le apoya en el gobierno.»

Por supuesto, una vez hayan hablado las bases, hemos de caminar todos juntos.

32. El portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, ha presentado un manifiesto en el que defienden que en la lucha contra la corrupción no hay "moderación" que valga , ni apelación a la "presunción de inocencia" en un polítco que debe ganársela "siendo transparente" y hay que ser radicales en esa lucha. Por eso apoyan a Alarte y critican los discursos tibios. ¿Se siente aludido en esa crítica?»

Con la debida modestia, me parece que mi trayectoria personal y política es el mejor aval para esto.

33. Com va la recollida de signatures? Pensa que les obtindrà sense problemes?»

És una carrera d´obstacles però guanyarem.

34. ¿Cuales han sido, ha su juicio, las principales errores que ha cometido el PSPV-PSOE para que la sociedad valenciana les siga dando la espalda pese a la política ultraconservadora y contraria a las clases medias que está haciendo el PP?»

La falta de comunicación y conexión con la ciudadanía.

35. Compañero Antoni: Hay agrupaciones de ciudades como Sagunto rotas por el intento de Alarte de dominarlas con una Gestora. En esta ciudad has dado una dosis importante de motivación a los militantes, muchos a punto de irse ¡Le deparo éxito! ¿Cuando le veremos por la agrupación para hablarnos de su programa? Sagunto y Camp de Morvedre están con usted!!»

Muy muy pronto.

36. Antoni: Le gusta el Fútbol? de que equipo es? Saludos desde Sagunto!!»

Aunque no soy un apasionado del fútbol, espero que el Sagunto gane.

37. cuando vas a venir por Castellon?????
»

La próxima semana.

38. Antonio, estas primarias del PSPV huelen a montaje. NO te habras prestado a una operación publicitaria para darle notoriedad a Jorege Alarte, verdad?»

No, en absoluto.

39. ¿va a contar Vd. con el apoyo de D. José Maria Angel, amigo suyo desde hace muchos años ?»

Creo que no cuento con él.
Muchas gracias a todos los internautas por todas las preguntas. Ha sido divertido y volveré cuando sea oficialmente candidato.