domingo, 8 de agosto de 2010

XIMO PUIG TOMARÁ SU DECISIÓN EN SEPTIEMBRE

El portavoz adjunto del PSPV en Les Corts y alcalde de Morella, Joaquim Puig, ha asegurado hoy que en el mes de septiembre, tras un periodo de reflexión, decidirá si se presenta a unas elecciones primarias dentro del partido para optar a ser el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.
En declaraciones a la Agencia EFE, Puig comentado que el partido está inmerso en un "momento de reflexión en el que hay que definir cual es la propuesta que el PSPV tiene que aportar a las próximas elecciones autonómicas en una situación especialmente complicada para la Comunitat Valenciana, que está en números rojos en todo".
Puig ha agregado que, con la apertura de este periodo de reflexión, "ni se descarta ni se supone nada", en referencia a las informaciones sobre un posible proceso de primarias en el PSPV para elegir el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat.
Ha explicado que cuando se presentó hace dos años en el congreso del PSPV-PSOE, como alternativa a Jorge Alarte para dirigir el partido, "ya dije que existían dos procesos diferentes, el de la elección de secretario general y el de candidato a la Generalitat".
Joaquim Puig ha indicado que Alarte tiene el respaldo como secretario general, "pero es ahora cuando el partido debe decidir también su apoyo como candidato a la presidencia de la Generalitat".
"De aquí a septiembre vamos a ver entre todos cómo es posible fortalecer nuestra posición como PSPV", ha concluido el diputado autonómico y alcalde de Morella.