domingo, 20 de septiembre de 2009

ATENTADO ECOLÓGICO Y PATRIMONIAL



La derecha rancia apoyada por una mayoría abrumadora en el ayuntamiento hace lo que quiere. Y lo hace con la participación silenciosa de una comunidad vecinal que asiste asombrada a los despropósitos que el poder.
Sin consultar, para qué hacerlo, ha comenzado la tala de arbolado en la Casa de la Cultura. Y lo hacen para favorecer la implantación de una obra de beneficio público como es el proyectado aparcamiento y la construcción del nuevo hogar para los jubilados.
Los pinos no hacían ningún daño a nadie. A no ser que se pretenda conseguir una salida a un nuevo PAI con los intereses económicos que ello conlleva.
Los concejales socialistas del municipio han dicho basta a semejante despropósito, que sólo conduce a favorecer a unos pocos en perjuicio de los demás.
La tala de arbolado es inadmisible y es un auténtico atentado a la ecología y a nuestro patrimonio, porque esa tala, insistimos, podía haberse llevado a cabo desde otro punto sin causar una ofensa al buen gusto y a la salvaguarda de lo que es nuestro, de la gente de Chiva, y no sólo del PP local.
Serán cincuenta años de monopolio sobre un aparcamiento que en definitiva nadie sabe si se hará, porque no están los tiempos para gastarse más de dos millones y medio de las antiguas pesetas en la compra de un hueco.
A lo mejor el interés del alcalde y por añadidura de la empresa concesionaria se estrellan contra la férrea determinación de decir NO a un aparcamiento que aunque es necesario no está, ni mucho menos al alcance de todos.
Otra cosa hubiera sido que nuestro ayuntamiento hubiera asumido como propio el proyecto, lo hubiera hecho público, porque público y no privado debe ser. Así queda explicada nuestra abstención y por supuesto nuestro actual cabreo.

CRISTINA




Te invitamos a unirte al grupo "YO NO APOYO LA TALA DE ÁRBOLES DE LA CASA DE LA CULTURA DE CHIVA" de Facebook.

Para ver más detalles y confirmar la invitación a este grupo, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?group.php&gid=145292172015&mid=11f14faG4223bbe8Gd1ababG6