viernes, 25 de septiembre de 2009

CASA DE LA CULTURA DE CHIVA.“LA QUEREMOS COMO ESTÁ”.


Chivanos responsables, con mentes abiertas a la defensa del medio ambiente y de los valores culturales y tradicionales, se dieron cita ayer ante la Casa de la Cultura, para manifestar su repulsa ante la barbarie ecológica y urbanística que el equipo del PP municipal plantea en su anunciada construcción de un aparcamiento subterráneo y nuevo hogar del jubilado.
El PSOE local que ha tomado la iniciativa en este abuso, logró reunir a casi un centenar de personas de todo tipo y condición, mientras la policía local ejercía una discreta vigilancia en previsión de incidentes, que no se produjeron.
Los manifestantes colgaron unas pancartas a las puertas del recinto en las que se criticaba el afán especulativo del proyecto y sobre todo la merma en el conjunto del palacete, puesto que con la apertura de una calle, parte de la zona ajardinada y construcciones utilizadas hasta ahora para ensayos, desaparecerán. Además y para facilitar los trabajos que comenzarán en breve, se han talado pinos centenarios contraviniendo la legislación vigente de protección medio ambiental.
Hay que destacar el decidido apoyo de la ciudadanía ante estos abusos y, su deseo de seguir en su línea de rechazar proyectos que sólo benefician intereses muy concretos.
En este punto el PSOE local se plantea presentar una pregunta en el próximo pleno para que se conozca la posible vinculación entre la empresa que va a realizar el proyecto, y una nave industrial clausurada en varias ocasiones, perteneciente al mismo grupo y que está ubicada a la entrada a la población desde la A-3.


“Queremos averiguar si existe algún tipo de conexión entre este proyecto y la obra clausurada”, manifestó Cristina Suarez impulsora de este movimiento ciudadano.
“Nuestra Casa de la Cultura debe quedar como está. En el proyecto inicial no figuraba con claridad lo que se está destruyendo que es parte de nuestro patrimonio”.


.........................................
Se recuerda que hay convocada una nueva concentración para mañana sábado a las 19 horas frente a la Casa de la Cultura, con los mismos argumentos que motivaron la protesta de ayer.
.........................................
LA NOTICIA APARECIÓ TAMBIÉN EN "Tuconarca.com"