lunes, 28 de septiembre de 2009

El niño de Rajoy paga IVA



El líder de la oposición vuelve a utilizar como ejemplo a un niño para criticar la política del Gobierno

La estrella del acto fue Fernandito, una ricura de chavalín que se pasó todo el acto subiendo y bajando del escenario con aplastante naturalidad, como si 20.000 personas no estuvieran mirándolo. El crío, de dos años, vivía por supuesto ajeno a las palabras de los políticos, pero los oradores no se resistieron a dejar al niño fuera de los discursos. Primero lo lució con orgullo su padre, el portavoz del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Luego le tocó a Mariano Rajoy.

El presidente del PP estaba hablando de que Zapatero es "la quintaesencia de la chapuza" cuando Fernandito se cruzó por delante de él. Lo vio y se dirigió hacia el crío. Tras alguna caricia y un beso, regresó tras el atril con una idea. "Zapatero sólo piensa en el minuto siguiente, no en el futuro. A él no tiene nada que decirle", afirmó. "Contamos contigo", le dijo al niño.

A continuación, para ilustrar cómo la subida de impuestos anunciada por Zapatero también perjudicará al chaval, lanzó la que se convirtió enseguida en frase estrella de la jornada: "[Zapatero] ha subido el IVA de los chuches [sic]". De la promesa de una España edénica para la conocida como niña de Rajoy, formulada durante los debates previos a las últimas elecciones, ayer pasamos al compromiso de un país con golosinas baratas para el nuevo crío icónico de la derecha