miércoles, 12 de agosto de 2009

SAHUQUILLO: “POR ENÉSIMA VEZ, CANAL 9 HACE GALA DE UN DESCARADO PARTIDISMO EN SUS INFORMACIONES”


El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE denuncia que RTVV da una visión “sesgada sobre el caso Gürtel” sin contraponer las diferentes versiones de los partidos políticos
El secretario de Acción electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo denunció hoy que “por enésima vez, Canal 9 hace gala de un descarado partidismo ofreciendo una visión del caso Gürtel sesgada y acorde a sus intereses”. El dirigente socialista se refirió en estos términos después de que el informativo del mediodía de Canal 9 haya recogido las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que apoyaba a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Una información que “Canal 9 no ha podido evitar por provenir del líder de los populares”, explicó Sahuquillo.

Sahuquillo recordó que hace tan sólo un par de días el Síndic de Greuges instó al ente público a garantizar los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad y respeto al pluralismo político. Sin embargo, la televisión valenciana ha hecho caso omiso. “Es intolerable que, lejos de acatar la resolución del Síndic de Greuges, vuelva a demostrar que es el aparato mediático del Partido Popular en la Comunitat Valenciana”, indicó.

En ese sentido, recordó que ayer “se guardó absoluto silencio” sobre la investigación en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la posible relación que hubo con la trama corrupta Gürtel cuando Barberá estaba al frente de la institución. “Nuevamente, Canal 9 omitió una información que fue especialmente destacada en todos los informativos, pero hoy se ha visto obligado a dar cobertura a Rajoy contra sus deseos, pues al hablar de Barberá ha tenido que dar datos de por qué lo hacía”, recalcó.

Sahuquillo apuntó que dos declaraciones han compuesto la noticia y las dos han ido en la misma dirección. Una, la de Mariano Rajoy, la otra la del teniente-alcalde de Valencia, Alfonso Grau. “Una vez más, se omite información, se censura y cuando se da algo de cobertura a un hecho, se ofrece una única versión: la del PP”, matizó. De esta manera, criticó que “ni ayer ni nunca” hay espacio para las réplicas de otros partidos, “ni ninguna otra opinión que vaya en contra de lo que ellos defienden”.