miércoles, 12 de agosto de 2009

MARTÍN: “LAS CARRERAS POLÍTICAS DE CAMPS Y BARBERÁ TIENEN LOS DÍAS CONTADOS”


La secretaria de Organización del PSPV-PSOE insta a la alcaldesa de Valencia a buscar en los bolsos que El Bigotes dice que le regaló los contratos requeridos por el TSJM
La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, aseguró hoy que “las carreras políticas” del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “tiene los días contados”. “Los valencianos y las valencianas no nos merecemos unos dirigentes políticos que nos mienten y avergüenzan todos los días”, afirmó.

En estos términos se pronunció respecto a la investigación abierta sobre la política de contratación seguida por Barberá durante su etapa como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a quien instó a “buscar en los bolsos que Álvaro Pérez ‘El bigotes’ dice que le regaló los contratos requeridos por el Tribunal Superior de Justica de Madrid (TSJM)”.

Así mismo, lamentó que los populares “intenten desviar la atención sobre esta investigación con difamaciones contra el PSOE”. Sobre este último punto, criticó las “mentiras” que los dirigentes del PP están difundiendo sobre los dirigentes socialistas “mientras en su partido tienen a personajes como el portavoz del grupo popular en las Corts, Ricardo Costa, quien presentó una declaración de bienes en números rojos cuando su asesoría obtuvo en cinco años –según los datos depositados en el registro mercantil desde 2003 a 2007- unos beneficios netos de 574.671 euros”. Así, manifestó sus dudas sobre la “verdadera situación económica” del dirigente popular, quien “pese al saldo negativo de 1.500 euros que declaró, pudo comprarse un coche de lujo valorado en 80.000 euros”.

“Los populares tienen que recuperar la sensatez y la cordura, ser valientes y afrontar sus problemas igual que hacemos el resto de ciudadanos y ciudadanas”, argumentó y emplazó a “todos” los dirigentes del PP y, principalmente a su presidente, Mariano Rajoy, a “poner orden en su partido y abrir una investigación sobre los casos de corrupción que asolan a su formación, antes de lanzar acusaciones sin pruebas contra el Gobierno de España, los jueces, la Fiscalía y la policía”.

“Es vergonzoso que los populares pretendan dar lecciones de dignidad y coherencia”, manifestó la dirigente socialista, quien lamentó que “hayan puesto en marcha una calculada y rastrera estrategia de comunicación para ocultar sus casos de corrupción”.


Elena Martín aseguró que los socialistas no se van a “acobardar” y seguirán “trabajando para esclarecer las sospechas que planean sobre Francisco Camps, Rita Barberá y otros altos cargos del Consell”, a quienes calificó de “desvergonzados”.