lunes, 3 de agosto de 2009

El TSJ de Valencia decide hoy si archiva la causa contra Camps


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tiene de plazo hasta este lunes, 3 de agosto, para decidir si acepta los recursos de los cuatro imputados por cohecho pasivo en la trama valenciana del caso Gürtel y archiva la causa o si, por el contrario, los desestima y se continua con el proceso abierto por el magistrado José Flors para que se celebre un juicio popular.

La sala decidió el jueves habilitar los días 1, 2 y 3 de agosto para continuar con la deliberación, redacción y notificación de la resolución de los seis recursos de apelación presentados contra el auto del magistrado instructor del pasado 6 de julio, entre los que se incluye el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el diputado del PP y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, que piden el archivo de la causa.

El plazo previsto inicialmente para resolver estos recursos finalizaba el próximo sábado 1 de agosto que, al ser inhábil, aplazaba la decisión a septiembre.

De esta forma la sala tendrá de plazo hasta hoy para decidir si estima los recursos y archiva la causa o, por el contrario, los rechaza y se sigue con el procedimiento de juicio con jurado. Además de estos recursos de apelación la Sala tendrá que resolver los presentados por Fiscalía