jueves, 23 de abril de 2009

EL ARTE DEL ENGAÑO




Debo de reconocer que hacer política es un arte. Porque lo mires por donde lo mires… no lo ves. Y si insistes en mirar, tampoco lo verás. Puedes saber de que se trata si vives en la casa nº 50 de la calle Dr. Lanuza. más conocida en el pueblo como “Bajada del Lavadero”.
Si te entretienes en bajar por esa empinada calle te encontrarás con un letrero que mira (lo ilustran bien las fotografías) a una casa con balcones y ventanas. Se supone que los carteles que anuncian algo son para que la gente los lea, pero en Chiva no es así.
Y ¿qué es lo que dice ese cartel? En él está impreso que la obra que se realiza en la zona se sufraga con fondos del conocido Plan Zapatero, es decir el apoyo otorgado a los municipios por parte del Gobierno de la Nación.
Pero claro alguien de este ayuntamiento, ha decidido que ese y otros carteles similares sean “saboteados” e incluso publicitados por carta personal a los vecinos, con el fin de minimizar el apoyo institucional.
Nos preguntamos: ¿Es el PP el único partido que hace algo por Chiva?
Y si el letrero no es suficiente razón debemos apelar a la razón de la sinrazón, al pretender minimizar o reducir a sabiendas actos y acciones que en este caso afectan positivamente al ciudadano.
Por eso entendemos que la puesta “cara a la pared” del cartel anunciador, es un desprecio a la inteligencia; un deseo manifiesto de omitir voluntariamente información; una manera ignominiosa de ocultar a sabiendas y un engaño manifiesto.
Exigimos a Exmo. Ayuntamiento de Chiva una rectificación. Es más el cartel debe estar situado de manera que pueda ser visto sin tener que girar el cuello para mirarlo.
Y pedir honradez y lealtad porque los imperios por muy vastos que sean son proclives a desaparecer. Todo es cuestión de tiempo y ganas.
EL CRONISTA