lunes, 6 de abril de 2009

CAMPS HUYE Y HACE HUELGA



El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, huye de les Corts el día que ya son 432.582 los valencianos y valencianas desempleados en la Comunitat.
Alarte volvió a mostrar su profunda preocupación porque la crisis castiga especialmente a los valencianos, como consecuencia de 14 años de políticas de
derechas, añadió. Y lo que es más grave, argumentó, en estos momentos difíciles cuando un gobierno tiene que dar la talla, aquí en la Comunitat nos encontramos con un gobierno que no gobierna y con un gobierno investigado por la Audiencia Nacional.
El paro en la Comunitat ha aumentado un 4,21 por ciento mientras en España ha sufrido un incremento del 3,5 por ciento. Una vez más la Comunitat es líder, para mal, en España y Europa”, lamentó Alarte como también sucede en índices de fracaso escolar o en inversión para la sanidad pública, recordó.


El síndico del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha acusado hoy al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de utilizar la presencia de Doña Sofía en Alicante para evitar comparecer ante Les Corts. Un viaje de la Reina no se prepara en 24 horas, ha señalado el portavoz socialista, si nos hubieran advertido en la Junta de Portavoces habríamos solicitado que se cambiara el orden del pleno y Camps podría haber acudido a Les Corts ayer u hoy por la tarde. Luna ha asegurado que su grupo considera justificado que Camps reciba a la Reina, pero han denunciado la modificación encubierta del orden del día sin ajustarse al reglamento de la cámara, un día en el que Camps debía explicar su relación con el caso Gürtel.
Es un presidente que hace huelgas como los pilotos de líneas aéreas, aseguró el
portavoz socialista, trabaja lo mínimo del reglamento y eso no es aceptable. A diferencia de los pilotos, según Luna, a Camps le paga el pueblo valenciano y, por tanto, es su obligación responder ante la cámara que lo representa. Asimismo, Luna contrapuso la actitud de Camps con la del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien no eludió comparecer ayer ante el Congreso de los Diputados por tener que marcharse inmediatamente a la cumbre del G-20.