miércoles, 25 de febrero de 2009

CHIVA DEBE RECUPERAR EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN





La portavoz de Justicia y Administraciones Públicas del grupo parlamentario socialista en Les Corts Josefa Andrés está en contacto con la Ejecutiva Local de Chiva para informar y tratar de solucionar la creación del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 DE CHIVA.
Los socialistas de Chiva y de la comarca estamos en contra de que se opte por su sustitución por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Requena, opción que se plantea en el caso de que no se apruebe la creación del de CHIVA.


El alcalde socialista MIGUEL ESTEVE hizo las primeras gestiones. Otro alcalde socialista, JOSÉ LUIS YEBRA, compró y cedió los terrenos.


La consellera de Justicia y Administraciones Públicas,Paula Sánchez de León, en un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Chiva ha afirmado que el tema del Juzgado es una materia compartida con el Ministerio de Justicia y que desde la aprobación en un Consejo de Ministros en 2006 no se ha hecho nada.Ha afirmado que se lo va a hacer saber al nuevo Ministro y que se compromete a que tengamos un Palacio de Justicia adecuado.Esperamos que la reiterada propuesta socialista llegue a buen término.