martes, 22 de octubre de 2013

Huelga por la Educación

Juventudes Socialistas llama a la huelga frente a un Gobierno "antidemócrata" que legisla "sin respaldo" social

22 Octubre 13
Juventudes Socialistas de España ha difundido un vídeo para animar a la participación en la huelga general del sector educativo convocada para este jueves, contra un Gobierno "antidemócrata" que está impulsando "sin respaldo de la comunidad educativa" una reforma que, a su juicio, acabará con la educación pública.
"Los jóvenes socialistas saldremos a la calle para decirle a Rajoy que se ha quedado sin oportunidades y que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país. Si las movilizaciones del jueves cuentan con el mismo grado de apoyo que rechazo ha tenido la Ley Wert, estaremos ante la mayor huelga educativa que hayamos conocido", ha señalado el secretario de la organización, Nino Torre.
Las juventudes del PSOE recuerdan que la protesta "no sólo" es contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que se encuentra en trámite parlamentario, sino también contra "los recortes en la escuela pública, el tasazo universitario y el injusto decreto sobre becas".