jueves, 25 de julio de 2013

Condolencias por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela

Vicente Casanova, Secretario General de la Agrupación Socialista de Chiva, y Gonzalo Guillen, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, 

en nombre de todos los Socialistas de este pueblo, y de todos sus habitantes, queremos hacer llegar a los familiares y amigos de los fallecidos en el trágico accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela nuestro más sentido pésame por tan lamentable pérdida.

Sabemos que no podemos hacer mucho más, pero sabed que nuestros corazones están con vosotros en estos fatídicos momentos, al igual que los de otros millones de españoles.

Así mismo,  a todas aquellas personas que se encontraban en el lugar del siniestro y que no dudaron, aún a riesgo de su propia seguridad, en lanzarse entre los restos del tren para ayudar a las víctimas y a todos aquellos que han acudido en masa a los centros hospitalarios y unidades de Donantes de Sangre, agradecerles su solidaridad y humanismo. A todos los profesionales médicos, sanitarios, bomberos, policías, voluntarios de Protección Civil y otros profesionales, que aún sin tener que hacerlo se presentaron en sus puestos de trabajo para ayudar, también nuestro más sincero agradecimiento.

A las autoridades competentes, les pedimos que se guíen con rigor e investiguen las causas ciertas de este trágico accidente, y que pongan los medios necesarios para que ninguna otra familia tenga que volver a pasar por algo parecido, que no se olviden que hablamos de personas y que tanto la Administración como la Justicia deben estar al servicio del ciudadano, especialmente en estos momentos.