jueves, 31 de mayo de 2012

Susana Haro, teniente Alcalde de Chiva, abandona el pleno al implicarla en un supuesto delito

En el último Pleno Municipal  la edil y Teniente Alcalde Susana Haro Gil, hermana del actual Alcalde, intentó abandonar el pleno segundos antes de que una vecina le preguntase acerca de su presunta implicación en un delito por conducir bajo los efectos del alcohol. La edil, ya entre el público, dispuesta a abandonar la sala, preguntó a la vecina si era parte de la acusación, lo que hizo levantar las sospechas del consistorio. Su hermano intentó excusar su ausencia alegando que tenía una cita a las 00:30h, y que por ello debía abandonar repentimantente la sala.

Tras las informaciones publicadas en prensa, Susana Haro estaría implicada en un delito contra la seguridad vial al haber sufrido un accidente bajo los efectos del alcohol. Tras la prueba hubiera superado la tasa de 0,5, lo que duplicaría la cantidad permitida.

Cabe recordar que minutos antes, el portavoz del Grupo Socialista, Gonzalo Guillén, preguntó al Alcalde acerca del código ético del PP, recientemente aprobado, a lo que el Alcade, y hermano de la protagonista contestó que según dicho código, cualquier cargo considerado culpable de un delito sería separado de sus funciones.

No se debe perder de vista que el Alcalde y Diputado Provincial, Jose Manuel Haro, se encuentra imputado por un delito de prevaricación por el que debe haber prestado declaración ante el juez en el día de hoy.