martes, 13 de marzo de 2012

Cientos de vecinos de Chiva se manifiestan contra el despilfarro y la corrupción

Los Socialistas de Chiva, junto a miembros de IU e Iniciativa, encabezaron la marcha
Este sábado, 10 de marzo, cientos de Chivanos y Chivanas se manifestaron por las calles de Chiva en contra de la subida de tasas y el despilfarro y la corrupción de los gobiernos del Partido Popular.

La marcha, convocada unitariamente por las fuerzas políticas de la izquierda (PSOE, IU, Iniciativa) fue secundada por unos 500 vecinos bajo el lema “Que nuestros impuestos no paguen vuestra corrupción y despilfarro”.

A lo largo de la manifestación, que partió desde la Avenida Ramón y Cajal hasta la puerta del Ayuntamiento se corearon consignas como “Alcaudillo al banquillo” (en referencia al alcalde de la localidad, para el que el fiscal pide su imputación por prevaricación), “No nos miréis, a ti también te roban” o “Se va a acabar la paz social”.

Se repartió un recurso para reclamar la tasa de reciclaje, (duplicada en su importe durante este año) que consideran injusta y abusiva y fruto de una nefasta gestión por parte del Consorcio Valencia Interior. Más de 200 recursos han sido registrados a lo largo del día de hoy en el Ayuntamiento de Chiva colapsando la oficina de registros.

Imagen de los asistentes a su paso por la Plaza
La marcha, que transcurrió en un ambiente pacífico finalizó con la lectura de un manifiesto conjunto, leído por Gonzalo Guillén (PSOE), Emilio Morales (Iniciativa) y Josep Lluis Teodoro (IU) donde se denunció la situación de colapso en la que se encuentra el Gobierno de Chiva, presidido por Jose Manuel Haro, quien no ha sido capaz de aprobar un presupuesto para este año y que está siendo protagonista de varios escándalos por sus actitudes calificadas de poco o nada democráticas, recordando que el Fiscal pide su imputación por un presunto delito de prevaricación.


Los convocantes han querido agradecer encarecidamente la respuesta ciudadana a su protesta recordando que se trata de un legítimo derecho de los ciudadanos para defenderse de unas políticas que nos llevan a la deriva económica y democrática.