lunes, 20 de febrero de 2012

Multitudinaria respuesta a la reforma laboral de la derecha

Este domingo, 19 de Febrero, las calles de Valencia han congregado a más de 150.000 personas entorno a la manifestación en contra de la reforma laboral que el Gobierno del Partido Popular impulsa.

La manifestación, convocada por los sindicatos, ha congregado a ciudadanos y ciudadanas que han clamado contra esta reforma que supone un retroceso de gran calado encuanto a las conquistas laborales se refiere, optando por el abaratamiento del despido y la precarización galopante del empleo juvenil, entre otras consecuencias.

Gritos como "La paz social se va a acabar" y llamamientos a la Huelga General han sido las consignas más escuchadas durante el transcurso de la manifestación, que partió desde la ya tradicional Plaza de San Agustín.

Los socialistas de Chiva hemos querido mostrar nuestro rechazo a esta reforma uniéndonos a la movilización y compartiendo con la ciudadanía el rechazo frontal a unas medidas que ponen de manifiesto, una vez más, que el Partido Popular defrauda y no cumple con sus promesas electorales.

Lejos queda la demagogia con la que decían a los cuatro vientos que ellos llevarían adelante una reforma que no supondría el abaratamiento del despido.