martes, 31 de enero de 2012

Haro se esconde, amparandose en lo "extrictamente legal"

Anoche el Sr. Haro, respaldado por su mayoría absoluta, cometió un acto poco ético y moral, aunque no ilegal.

En estos tiempos que corren de dificultades el Sr. Haro se esconde de la oposición y de los ciudadanos intentando acallar las voces críticas, privándonos de uno de los pocos espacios de que disponemos para controlar los, cada vez, más evidentes desmanes que se han estado llevando a cabo desde este ayuntamiento

Lamentamos profundamente, Sr. Haro, que no se sienta cómodo con la oposición que le ha tocado, pero "Cuando una persona acepta un cargo, debe aceptar la carga que le acompaña"; si no está dispuesto a aceptar la carga mejor deje el cargo.

A partir de anoche los plenos que eran mensuales, pasarán a realizarse cada dos meses. Una medida rechazada rotundamente por toda la oposición, que estaba dispuesta incluso a no cobrar los 6 plenos anuales que se suprimen.

Los socialistas de Chiva creemos que no es momento de esconderse, sino de dar la cara y de que defienda su "buena gestión" con transparencia. ¿de qué tiene tanto miedo?. Los ciudadanos tienen derecho a saber y nosotros como oposición tenemos la obligación de informar de todo lo que está pasando en nuestro municipio, obligación que vamos a cumplir con los medios que tengamos a nuestro alcance y aunque se esfuerce en taparnos la boca.

Esa misma tarde, antes del pleno, el PP repartió un folleto en la puerta del ayuntamiento acusando al PSOE de manipulación. Sr. Haro déjese de paranoias y trabaje para solucionar los "problemas reales" de la comunidad educativa de su pueblo, no ofenda la inteligencia de nuestros jóvenes tratándolos como si fueran marionetas en manos del  "malvado PSOE", sin pensamientos propios y preocupados por su futuro más inmediato.

Afronte la situación con responsabilidad y no culpando a los demás por su mala gestión, tal vez si no hubiera gastado a manos llenas para su autobombo y lucimiento ahora tendría dinero para destinarlo a algo tan básico como el transporte de los alumnos al instituto. Y por cierto no debía ni siquiera haber insinuado que el Instituto tiene un superávit de 180.000 € y que con ese dinero bien podían pagar ellos el autobus, si el Instituto tiene ese dinero es porque SI ha tenido una buena administración y gracias a ella hoy nuestros alumnos no padecen los recortes de luz y calefacción, por ejemplo, que están padeciendo otros institutos valencianos ante la falta de pago por parte del Consell.