miércoles, 10 de agosto de 2011

UE-A8, el PAI de la discordia


Ver mapa más grandeEn el pasado pleno ordinario celebrado en el mes de julio, el alcalde Haro dio cuenta de la resolución de alcaldía sobre el PAI y proyecto de urbanización de la UE-A8, más conocido como el PAI de Chacora.
Los Socialistas de Chiva éramos conocedores de que existía una demanda interpuesta al COPUT, de la que se deduce un supuesto trato de favor a ciertos propietarios con terrenos en el futuro PAI . Llama la atención que entre dichos propietarios, supuestamente beneficiados, se encuentren antiguos miembros del gobierno de Haro en la anterior legislatura.


El portavoz del grupo socialista Gonzalo Guillen hizo llegar al pleno dicha demanda, y dió lectura de parte de algunos de los informes periciales que se incluían en la misma donde se ponía de manifiesto que dos de las parcelas no cumplían los requisitos de urbanización suficientes para ser exentos de ser incluidos en el PAI, mientras se estaban incluyendo en dicho plan parcelas que sí  estarían dotadas de los elementos de urbanización suficientes.

Dicha demanda fue requerida por el grupo municipal anteriormente al pleno, a lo que el PP contestó que no sabían nada. Finalmente tuvo que ser nuestro portavoz quien mostrase ante el pleno que dicha resolución se aprobó existiendo una demanda, lo que pone de manifiento que el PAI de Chacora va a traer mucha Cola