jueves, 25 de agosto de 2011

¿La ruina económica del Ayuntamiento de Chiva?


El martes 24 de Agosto, el diario Levante emv hizo públicas las cuentas de los municipios valencianos.Liquidación presupuestaria del ejercicio 2010. Las cifras del Ayuntamiento de Chiva, son más que alarmantes. En el año 2010 se recaudaron 15.962.000,900 euros, 1.308.000 euros menos que en ejercicio anterior. Todo esto, a pesar de que la población de Chiva aumenta constantemente con el paso de los años. De esos ingresos tenemos que descontar 5.846.000 euros destinados a gastos de personal, cantidad que supone el 39,4% del presupuesto anual.



Desde Socialistas de Chiva, queremos denunciar públicamente que desde que Haro entró como alcalde en el Ayuntamiento casi se ha triplicado el gasto de personal. Desde el primer año en que accediera al poder mediante una moción de censura, su primera medida fue duplicar la partida de personal en el presupuesto anual, partida que ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra que roza los 1.000 millones de pesetas. A este ritmo, dentro de poco podremos afirmar que el Ayuntamiento de Chiva destina más de la mitad del presupuesto a gastos de personal. Todo esto mientras realiza una nefasta gestión que no cumple con los presupuestos que él mismo aprueba, lo que ya le ha obligado recientemente a gastar créditos destinados a pagar deudas a autónomos y pequeñas empresas para poder abonar los atrasos que el Ayuntamiento tiene con el recibo de la luz o el pago de la basura (¿en qué se habrán gastado entonces la tasa que pagamos todos para la basura? ¿Se la habrán gastado en más traca y chocolate?). 


Hacemos responsable a Haro (en primera persona) del despilfarro que se produce desde un Ayuntamiento abarrotado de trabajadores, más del doble de los que necesita un pueblo como Chiva con 14.539 habitantes. Y estos son los señores de la derecha que piden austeridad al Estado y a la Administración… pero sólo cuando están en la oposición.