viernes, 22 de julio de 2011

Camps dimite como si fuera un mártir

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha dimitido de su cargo tras verse abocado a un juicio en el que se le imputa el delito de cohecho pasivo impropio. A diferencia de sus otros tres compañeros imputados, el expresident no ha querido aceptar la culpa y pagar la multa y ha optado por someterse al proceso judicial
Los socialistas de Chiva queremos mostrar nuestro rechazo ante la actitud de los populares, y más en concreto del propio Camps, que intenta transformar su implicación en un proceso judicial en un acto heróico donde aparece como si fuera un mártir político víctima de una extraña confabulación del Estado de Derecho.
Decimos del Estado de Derecho porque aquí no ha habido poder que se salve: ni los políticos, ni los jueces… incluso la policía sería cómplice de este complot contra Camps. Y lo que ha sucedido es que el magistrado Sr. Flors (nada sospechoso de ser un juez filo-socialista, pues pertenece al colectivo conservador de jueces) ha encontrado indicios contra Camps, harto de meses de explicaciones y mentiras sobre el pago de los trajes (no olvidemos que el Sr. Camps le ha llegado a contar diversas e infames versiones a este juez sobre el origen del pago, tales como que los pagó con dinero de la caja de la farmacia de su mujer, ¡o que su propio chófer se lo pagó con el dinero que llevaba encima!). Todas estas versiones no las ha podido demostrar y el Sr. Flors pide seriedad y dos cosas: o que reconozca su culpabilidad y pague como sus otros compañeros, o que sea juzgado por un delito.

Vayamos por partes: el señor Camps dimite porque está acusado de un delito contra la administración denominado cohecho impropio pasivo; esto es: “un delito contra la administración pública que constituye un acto bilateral que ataca a la rectitud y buen proceder propios del funcionario o servidor público en el cumplimiento de sus funciones, corrompiéndole a base de dinero, dádiva o promesa, para obtener el cohechador un beneficio justo o injusto a través de la acción u omisión de dicho funcionario”. Frente a este delito, los señores del Partido Popular y su corte de voceros mediáticos nos intentan vender la moto de que lo juzgan por tres trajes, repitiendo esto una y otra vez hasta la saciedad y esperando que el pueblo se olvide del fondo del delito imputado.

Aparte del delito imputado, los valencianos y valencianas no debemos obviar algo más importante: el beneficio que se ha obtenido supuestamente mediante el presunto cohecho del Sr. Camps, pues estamos hablando de que el entramado corrupto y hampón de Correa y “El Bigotes”, habrían obtenido, mediante el supuesto delito de cohecho del Sr. Camps, millones y millones de euros en contratos con la Administración Pública.

Así que, señores del PP y de la derecha mediática, no son tres trajes… son millones de euros de todos los valencianos que la trama de unos personajes Berlanguianos como Correa y “El Bigotes” habrían obtenido gracias a un delito de su amiguito del alma.