miércoles, 20 de abril de 2011

El PSOE de Chiva denuncia a Haro por incumplir la Ley Electoral

El gobierno del PP anunció con carteles y cartas la apertura al tráfico del puente sobre el Barranco del Gallego en Sierra Perenchiza • La obra ni siquiera está terminada • Los obreros trabajaban a destajo horas antes de la 'inauguración'
El Partido Socialista de Chiva ha denunciado el miércoles 20 de abril ante la Junta Electoral el incumplimiento de la ley electoral por parte de alcalde del PP, José Manuel Haro, que ha organizado un acto de apertura de una obra a pesar de que la ley, en su artículo 50.3, prohíbe cualquier inauguración desde el 28 de marzo.


En concreto, la norma señala que "queda prohibido cualquier acto de inauguración de obras o de servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios entren en funcionamiento".

Cartel colocado por Haro
A pesar de la clara advertencia de la ley, el alcalde del PP ha hecho caso omiso y ha colocado carteles del Ayuntamiento en la urbanización de Sierra Perenchiza en los que anuncia un acto de apertura del puente y afirma además, falsamente, que lo hace antes de plazo y lo presenta como un logro del equipo de gobierno, sin recordar los meses de penalidades que han sufrido los vecinos de la zona debido a la ineficiencia del Ayuntamiento del PP.


Intento de engaño
Los socialistas de Chiva han lamentado el intento de Haro de engañar a todos los vecinos y vecinas de Chiva por su ambición de poder y para favorecer sus intereses privados. En este sentido, el PSOE ha denunciado que el PP utiliza los recursos públicos con fines electoralistas y a través de la mentira.

El Partido Socialista advierte a Haro y al Partido Popular de que vigilará la actuación del alcalde para evitar los incumplimientos de la ley electoral que ha empezado a cometer.

Los ciudadanos y ciudadanas de Chiva sabrán castigar al alcalde por estos intentos de engañar al pueblo.