viernes, 8 de octubre de 2010

La dimisión del secretario general en 'tucomarca.com'


Las diferencias detectadas en el seno del Partido Socialista de Chiva en los últimos meses y la imposibilidad de dar solución a las diferencias de criterio entre las diferentes corrientes han obligado a la disolución de la Ejecutiva Local y a la convocatoria de una Asamblea General prevista para el próximo día 14 de octubre.

Francisco Penalba, quien a mediados de año salvó por los pelos una moción de confianza como máximo responsable del partido en la localidad, ha dejado de ostentar el mando en la citada formación política a la espera de lo que decidan los afiliados.

La Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) creada en diciembre de 2008 es la que ha dado ahora el paso de dar un giro radical a la línea del PSOE a fin de poder obtener mayor rédito político en las elecciones municipales de mayo del próximo año 2011.

El joven Gonzalo Guillén ha sido la persona propuesta por la CEM como la más idónea para encabezar este nuevo proyecto político con el que se buscan cerrar las heridas del pasado. El nuevo líder promovido por la corriente oficial, como afirman, «tiene amplios conocimientos de la situación política real del municipio y conoce cuales deben ser las políticas que devuelvan el progreso a la ciudad. El militante socialista se compromete a consensuar que algunos de los miembros de la actual dirección formen parte de la nueva Ejecutiva, pues la propuesta de su candidatura para las próximas elecciones municipales forma parte de un proceso de renovación que pretende dar un impulso al partido que culmine con una gran victoria electoral que aparte a la derecha del gobierno local y saque a Chiva de la parálisis y la desatención a los vecinos y vecinas», como se afirma desde la Comisión Ejecutiva Municipal.

Al margen de la candidatura de Guillén, este semanario ha preguntado a Francisco Penalba sobre la posibilidad de que se presenten otras alternativas; y ha reconocido que el proceso sigue muy vivo, «pues cualquier otro afiliado puede presentar una candidatura alternativa, aunque yo creo que no corresponde a un pueblo como Chiva la celebración de primarias sino apostar por un equipo de consenso», ha afirmado.