martes, 30 de marzo de 2010

HARO CONTABILIZA TRES PETICIONES DE DIMISION, Y SE ENFADA

El alcalde nos lo pone fácil a los cronistas. Está tan convencido de que su labor es histórica que no entiende cómo la oposición se atreva a pedir su dimisión.
Del contenido de los plenos que propone mejor no hablar. De cuando en cuando salen de su chistera, algún que otro acuerdo de relativa importancia... y después para toda su grey se permite en páginas virtuales de facebook y twiter algún que otro comentario jocoso, tildando a la oposición de “banda del empastre”. Mejor eso que “Llapisera”, una vez puestos.
Pues bien ya va siendo hora que se sepa cómo es nuestro interlocutor, cómo cree en la sumisión y acatamiento como credo y doctrina , y cómo en el ayuntamiento que gobierna no hay espacio más que para los sones a los dioses populares.
Una vez más, y ésta es la tercera que la oposición solicita, como ya anunció en su día, la dimisión de JM Haro, porque entiende que sus actitudes al frente del ayuntamiento y muchas de sus decisiones no están a la altura de lo que Chiva necesita. Y él en un intento de desvirtuar la crítica se ofrece como víctima de una acusación, a todas luces infundada, de antidemocrática y cercana a los más rancios postulados franquistas. Si JM piensa de esa manera, es su problema. Nosotros continuaremos pidiendo su dimisión porque a nuestras peticiones de cambio no se responde más que con evasivas.
Si entra en esa dinámica descalificadora, por nosotros no hay problema, nuestro arsenal no se extingue con sólo una andanada.
Y del resto del pleno se preguntarán ustedes? Pues poco o casi nada.
Si estar en el orden del día JM nos anuncia la construcción (sin fecha todavía) de dos centros de ámbito comarcal a expensas del programa Reader de la Unión Europea.
El primero de ellos deberá servir como centro avanzado para el desarrollo de empresas y se ubicará en un solar cercano a la actual central de policía local, en el polígono La Pahilla. Este inmueble para cuya construcción hay previstos 250.000 euros, impulsará la puesta apunto tecnológica de los empresarios de la comarca. Hay otros 295.000 euros para construir en terrenos cercanos al INS un centro juvenil comarcal, lugar previsto para impulsar iniciativas y la creatividad de los más jóvenes.
Los solares se ceden a la Asociación Interior Hoya de Buñol-Chiva por diez años y según palabras de JM “con el menor costo posible para este ayuntamiento”.
A solicitud de Manuel Lacalle (PSOE) el ayuntamiento va a solucionar en un plazo máximo de un mes el tráfico en la calle donde se ubica el Centro Infantil. Esta petición formulada en el pleno anterior viene dada por la situación caótica motivada por la afluencia de vehículos en esa zona en horas de entrada y salida del centro.
Los puntos 5º y 6º abordados conjuntamente dan vía libre a la bonificación por parte del ayuntamiento de Chiva a la empresa pública Ciegsa y a la consellería de Educación de las tasas municipales en un 95% ,de la construcción de la ampliación del aulario en el CP “Martínez Cullá” y en el proyectado centro infantil y de primaria de Dr. Corachán, que todavía no tiene fecha de iniciación. JM quiso explicar que la bonificación se ofrecía para acelerar los trabajos de construcción. Por esa regla de tres el ayuntamiento de Chiva, que según JM cuenta con más de cuatro millones de euros en efectivo, perderá más de 150.000 euros de tasas, por eso la pregunta de Lacalle y rematada por Raúl Campos (PCU) iban en la dirección de rebajar hasta el máximo porque en Valencia, ya se sabe, el gobierno está en manos del PP, ¿Haría lo mismo con un gobierno socialista? Seguro que no.

EL CRONISTA