domingo, 7 de febrero de 2010

¿Por qué esta vez sí?


"¿Por qué esta vez sí?", se preguntó Alarte, recogiendo el sentir de los militantes. ¿Por qué esta vez sí que podrá ganar el PSPV las elecciones cuando tantas veces esa predicción no se ha cumplido? El dirigente socialista puso en la balanza los tiempos difíciles y de inestablidad que revelan, en su opinión, la impotencia de una derecha con 14 años de poder a las espaldas. "A los gobiernos no se les mide cuando las cosas van bien", comentó, antes de calificar el de Camps como "el peor gobierno en 30 años de historia de la Generalitat".

Además está la dinámica de la corrupción. Alarte, tal como hizo el lunes en la interparlamentaria celebrada en Castellón, avisó de que nadie use a Canal 9 como excusa, aunque su manipulación sea "una indignidad democrática", y elogió la "fortaleza de acción" del partido "y especialmente del grupo parlamentario, con el portavoz en las Cortes, Ángel Luna, a la cabeza, que han hecho que el PP ya no tenga a su lado a la trama Gürtel".

Se refirió a la querella presentada por cuatro diputados socialistas contra Camps y otras 16 personas, entre ellas cuatro conocidos empresarios, por supuesta financiación irregular del PP y a las dudas del TSJ valenciano sobre su competencia para instruirla dado que el TSJ de Madrid investiga el conjunto del caso. "Que se investigue donde mejor proceda", dijo Alarte, "pero que se llegue hasta el final".

El argumento, con todo, fue más allá, y el dirigente de los socialistas valencianos señaló cómo, desde que se presentó la querella, el "ingente aparato de propaganda" que dirigía Ricardo Camps "de repente en octubre se esfumó". Apuntaba, así, Alarte a que Camps ha dejado de contar con la financiación ilegal que le daba ventaja. "No dejaremos que vuelvan a actuar al margen del juego democrático", afirmó entre aplausos del Comité Nacional.