jueves, 11 de febrero de 2010

MAYOR PROTAGONISMO DE BLANCO


José Blanco va a asumir mayor protagonismo político y será la principal baza en la ofensiva del Gobierno y el PSOE para recuperar imagen y mejorar las encuestas

La figura de José Blanco cotiza al alza en el PSOE, lo mismo que en el actual Gobierno de Zapatero. Y lo van a aprovechar. El ministro de Fomento va a salir más a la calle, como baza principal en la ofensiva por recuperar imagen y hacer frente a los malos resultados de las encuestas. Ya lo está haciendo.

Fuentes cercanas al PSOE, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que en el Gobierno y en el partido se ha decidido que el ministro de Fomento, y vicesecretario general socialista, asuma un creciente protagonismo político y en los medios de comunicación, aprovechando también la buena imagen que se ha ido creando desde que llegó al Ministerio.

Para ello, José Blanco no se limitará a comentar cuestiones que afectan a Fomento, sino que entrará a fondo en los grandes temas políticos del momento, para convertirse así en la “voz autorizada” del Gobierno, retomando de esta forma el papel que desempeño cuando sólo era secretario de Organización del PSOE.

En el entorno de Zapatero hay preocupación por la cada vez menor repercusión mediática, y en la creación de opinión, de las ruedas de prensa de Maria Teresa Fernández de la Vega tras los consejos de ministros.

Una prueba del peso del titular de Fomento dentro del Gabinete es que su opinión fue decisiva, en el consejo de Ministros del pasado viernes, para que el Gobierno diera marcha atrás en la anunciada reforma laboral, en contra de la posición de la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado. El primero que habló en contra fue el vicepresidente Manuel Chaves, pero el apoyo inmediato de José Blanco decantó la discusión en la línea de frenar las medidas laborales.