jueves, 28 de enero de 2010

El PP proponer sancionar a Cobo y Costa con un año de suspensión de militancia


El vicealcalde de Madrid criticó a Aguirre y el ex secretario general del PP valenciano se mostró reacio a abandonar su cargo

El Partido Popular, por medio del Comité Nacional de Derechos y Garantías, ha propuesta suspender de militancia, durante un año, al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del partido en la Comunidad valenciana, Ricardo Costa.

Ambos, que están suspendidos cautelamente de militancia desde hace tres meses, disponen de 15 días para presentar sus alegaciones y lograr la rebaja del castigo.

Una vez que venza el plazo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías se volverá a reunir y los instructores de ambos expedientes dictamiarán, a tenor de las alegaciones que ambos hayan formulado, qué sanción definitiva se les impone, que, por lo que indican las fuentes consultadas, será de un año o de menor duración.

Ricardo Costa que recurrirá la sanción, fue el primero en recibir esta sanción cautelar, el pasado 29 de octubre, por su "actitud" después de realizar unas declaraciones en las que se atribuía aún la condición de secretario general cuando ya había cesado de su cargo por orden de Génova, tras unas informaciones que mostraban su cercanía a uno de los cabecillas del trama Gürtel, Álvaro Pérez El Bigotes.

"Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", dijo entonces al tiempo que reclamaba ser escuchado por Génova lo antes posible después de haber cesado en el cargo.

Finalmente, Ricardo Costa (en la foto inferior) fue escuchado durante una hora por el Comité de Derechos y Garantías el pasado 19 de noviembre, tras lo cual colaboradores suyos afirmaron que se sentía "bien, contento y tranquilo".