domingo, 12 de julio de 2009

Tercer carril desde Chiva a Buñol



El Ministerio de Fomento ha informado que la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería SA será la encargada de redactar el proyecto de construcción del tercer carril por sentido en la A-3 desde Buñol hasta Chiva.

El presupuesto de adjudicación asciende a 750.799 euros y el plazo para finalizar la redacción es de 12 meses. El estudio para construir un tercer carril por sentido en este tramo de autovía irá desde el punto kilométrico 316,900 hasta el 328 y no afectará a los viaductos que salvan el Portillo de Buñol.

Por otra parte, Fomento también anunció ayer una inversión de 7,1 millones de euros en las obras de mejora del firme de la A-3 entre Requena y Siete Aguas, trabajo que acometerá la firma valenciana Pavasal.

El resalfaltado de los 21,9 kilómetros, que contarán con una capa de rodadura de siete centímetros, se completarán con la reposición de las señales horizontales en los ejes y los bordes de la vía, además de la pintura de símbolos, flechas y cebreados.

El objetivo de esta actuación es incrementar la seguridad vial entre los puntos kilométricos 280,600 y el 302,500. La contratación de Pavasal se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado.