martes, 12 de mayo de 2009

ZAPATERO EN VISTALEGRE






El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha cerrado hoy, en el Palacio Vistalegre de Madrid, el primer gran acto de la precampaña electoral al Parlamento Europeo. Ante más de 20.000 personas, junto al cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar, Zapatero se ha comprometido a defender durante la Presidencia española de la Unión Europea los principios que están marcando su etapa en el Gobierno: proteger a los más débiles, luchar por la igualdad de hombres y mujeres y seguir aumentando los derechos sociales. Unos principios que serán los que preservará en España frente a la crisis económica. “Vamos a salir de la crisis reforzados”, ha asegurado el líder del PSOE, “con más protección social, más prosperidad, y más derechos para los ciudadanos, no con menos”.

Zapatero ha rechazado la hipocresía con la que la derecha española se está comportando en esta etapa difícil. Señaló al respecto que no es creíble que el Partido Popular, el mismo partido que cuando gobernó recortó derechos a los trabajadores, diga ahora que el PSOE no defiende a los trabajadores y a los sindicatos.

“Esos que quieren agitar a los sindicatos”, afirmó al respecto, “son los que recortarían todos los derechos y todas las conquistas sociales logradas por los trabajadores” si estuviesen gobernando. El presidente agradeció la actitud responsable que están demostrando los sindicatos españoles y se mostró convencido de que se avanzará en el diálogo social porque “la gente que menos tiene es la que más generosa”, frente a la que “más tiene, que es más egoísta”.

El PSOE, añadió, “tiene los principios y valores” para el cambio del modelo económico que ha provocado esta crisis global y que no puede esperar más. Las claves de ese cambio serán: “Menos ladrillo y más ordenadores, menos ladrillo y más innovación, menos petróleo y más energías renovables”. Y decir no al retroceso en los derechos de los trabajadores, tal y como demandan los empresarios y el PP.