domingo, 22 de marzo de 2009

RESULTADOS DE LAS DOS ÚLTIMAS ENCUESTAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA "Actuaciones del GRUPO POPULAR MUNICIPAL en materia de EDUCACIÓN"


En esta ocasión la muestra ha sido muy reducida. Sólo han dado su opinión 18 personas.
El rechazo a la politica educativa de los populares ha sido bastante unánime.El 83% no están de acuerdo con ninguna de las actuaciones sometidas a valoración.
El 16% están de acuerdo con la utilización partidista de los "populares" de la Jornada en Defensa de la Escuela Pública.Quizás la cuestión no estaba formulada de manera suficientemente clara.
El 5% manifiestan estar conformes con tres actuaciones:
- Propuestas ejecutadas para la escolarización de 0 a 3 años.
- Mantenimiento de los Centros Públicos.
- Frecuencia de reuniones del Consejo Escolar Municipal.
"Aprobar" que no se reúna un órgano colegiado con la frecuencia prevista por la legislación vigente (El Consejo Escolar Municipal)resulta un claro desprecio a la participación democrática.Pero cada uno es libre de opinar de la manera que estima oportuna.
Agradecemos la participación a los que han respondido la encuesta.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA "Decisiones del GRUPO SOCIALITA MUNICIPAL""


Resulta curioso que las decisiones del grupo municipal con las que están los votantes más de acuerdo aparecen en orden decreciente de votos tal como han sido planteadas.
Más "curioso" resulta que 5 personas (el 12%) no están de acuerdo con ninguna de las decisiones adoptadas por nuestros concejales. Y llama la atención porque alguna de las decisiones sometidas a encuesta podrían ser aceptadas por cualquier ciudadano al margen de su posicionamiento político. Parece evidenciar una crítica de tipo personal al grupo socialista municipal que no responde a criterios políticos.

El apoyo a la creación de la ESCUELA INFANTIL es la más valorada (y la única que supera el 50%) pese a las críticas a la ubicación de la misma. La necesidad de atender a ese sector de la población es evidente.
En segundo lugar aparece la aprobación del último PAI y la propuesta de REDUCCIÓN DE IMPUESTOS. Siempre es mejor aprobar primero el Plan General que un PAI. Y el ciudadano de Chiva esperaba que el PP cumpliera su promesa de congelación de IMPUESTOS. Si no se crean nuevos conceptos impositivos o se aumentan los existentes no es necesario hacer "simbólicas" reducciones.
Sorprendentemente a los votantes no les preocupa excesivamente la privatización de la sanidad pública. Creíamos que la mayoría de nuestros lectores eran de izquierdas. Algún "infiltrado" debe ampararse en el anonimato.
Sólo el 41% opina que el grupo municipal debe formar parte de la Comisión Ejecutiva Local. Esa fórmula, y la contraria, ya se ha probado otras veces con resultados contradictorios. Quizás se deba más el "resultado" al talante de ambas partes. La coordinación es necesaria y los mensajes no pueden ser contradictorios.

Evidentemente la encuesta no es científica por lo sesgado de la muestra: 40 personas que navegan por internet y que entran en un blog socialista no representan ni a los ciudadanos de Chiva ni a los votantes socialistas, pero los resultados nos ayudan a conocer mejor el comportamiento de los internautas.
Gracias a todos los que han colaborado.