domingo, 15 de marzo de 2009

LOS SOCIALISTAS DE CHIVA SE REÚNEN CON VECINOS DE LA URBANIZACIÓN "LAS PEDRIZAS"

El viernes 13 de marzo una representación de la Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE visitó la urbanización LAS PEDRIZAS. Estuvieron acompañados de varios miembros de la Asociación de vecinos que les mostraron el estado de la urbanización.
Más tarde se reunieron ambos grupos en el Ayuntamiento en busca de soluciones a sus problemas.


Representantes de la ejecutiva local del PSPV-PSOE se han reunido con los miembros de la Junta Rectora de la "Asociación de Vecinos Las Pedrizas de Chiva (AVLPC)" que preside Javier Pascual Montero.
Ante la constante intervención en los plenos por parte de la AVLPC, el PSOE, preocupados por los ciudadanos de Chiva, se puso en contacto con dicha Asociación para recoger las reveindicaciones que iban mostrando hace tiempo, haciendo por parte de la directiva del PSOE una visita a la Urbanización para ver, sobre el terrno, la situación que están atravesando dichos vecinos.
Según el Presidente de la Asociación el Ayuntamiento no mantiene unos servicios mínimos en la urbanización:
"Muy mala conservación de las calles, aceras inexistentes, calles sin asfaltar, impracticables para el paseo, a la inexistencia de aceras, existe el riesgo de atropello a los peatones,(ya han atropellado a uno de nuestros vecinos con rotura de tibia y peroné) falta señalización de tráfico, no hay badenes de reducción de velocidad, hemos estado tres semanas sin alumbrado público. Ésta Asociación ha pedido con fecha 24/02/09 y con registro de entrada 1395/09 una copia de los partes de la policía local sobre las incidencias de falta de alumbrado público en la urbanización, a lo que el Ayuntamiento ha contestado como siempre: SILENCIO."

Manifiesta también sus quejas sobre EGEVASA. "En una finca que viven 18 vecinos, se les está cobrando la inversión a cada uno de ellos, cuando en realidad, deberían cobrar sólamente una cuota, que sería a la Asociación de Propietarios.
EGEVASA cobra a cada vivienda por las instalaciones de tuberías fuera de las parcelas, como las llaman ellos CUOTA DE SERVICIO TARIFA DE INVERSIONES: 42 euros por vivienda. En la finca, debería ser una sola cuota, pues realmente ellos tienen la misma infraestructura fuera de su parcela, que cualquier Chalet, pues EGEVASA, cobra a cada uno de los 18 vecinos dicha cuota, por lo que multiplican por 17 su beneficio"


La Asociación se queja del comportamiento que tiene con ellos el Ayuntamiento, tal y como manifestaron a La Red Publica, "ya que está ayudando a las Asociaciones que existen en el pueblo, pues según nuestro Alcalde, "el acto de asociarse es en beneficio para el pueblo". Será algunas Asociaciones, pues a nosotros, desde el mes de Septiembre estamos esperando que nos reconozca y nos indique el número de registro de asociaciones municipales, y cumplimos con todos los requisitos, y entregamos toda la documentación en éste mes, puedes recordar que el Alcalde nos pidió perdón en el Pleno por haberse olvidado de nosotros."
"Carecemos de transporte público, por lo que nuestros hijos en edad de ir al Instituto Educación Secundaria Obligatoria, tienen que depender de sus padres o de vecinos organizados para poder asistir a las clases, siendo que estamos a unos 3,2 kilómetros del pueblo, y cada vez hay más vecinos viviendo todo el año en nuestra urbanización."

MODERNO SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS FECALES:
La Asociación ha solicitado al Ayuntamiento que la Concejalía de Sanidad efectúe una inspección in situ del tema de los vertidos de las fosas sépticas a la vía pública.




MEDIDAS DE SEGURIDAD EN "EXTRAÑA" PARCELA JUNTO AL DEPÓSITO DE AGUA;