lunes, 2 de febrero de 2009

EL PARTIDO POPULAR NO CUMPLE

¿MENTIRAS ARRIESGADAS?... ¿CONFIANZA?...



*******************************************************************************

RESPUESTAS A MENTIRAS


Ulises se defendió del canto de las sirenas utilizando cera en los oídos.
Los chivanos nos defendemos de promesas que no se cumplen criticando.
Y eso está bien, pero no es suficiente.
En la campaña de los populares en las elecciones del 2007 se hicieron, no podía ser de otra forma, promesas con la agravante de que se vendieron como fácilmente realizables.
Dos premisas se apuntaban para obtener estas importantes mejoras:
Por un lado el gobierno de la Generalitat estaba ( y está) en manos del PP. Esto ayudará, y mucho, según se especificaba en la campaña para obtener lo que los ciudadanos demandan.
Después de ganadas las elecciones, la decisión de nombrar a JM Haro como diputado comarcal añadía no sólo morbo, es que se vendía la idea de que con su presencia en las decisiones de la Diputación Provincial el chorro de euros hacia Chiva estaba garantizado.
Y así se ha institucionalizado un clima de defensa a ultranza de una serie de medidas auspiciadas por el responsable municipal conducentes a hacer creer que sólo con su presencia y buen nombre, Chiva conseguirá lo que nadie ha podido hacer en muchos años, quizás nunca.
Y esa realidad es la que agota la paciencia y establece con claridad el hecho incuestionable de que se ofrece mucho, pero a sabiendas que no va a conseguirse.
Además, adolecemos de una política informativa adecuada. No sé sabe qué se hace, ni porqué. De manera que podemos encontrarnos en las “hojas municipales gratuitas”, con aseveraciones que rayan en la desfachatez, y crean unas expectativas que se sabe muy bien son irrealizables.
Una de las mejores jugadas de JMH ha sido involucrar a la tercera edad en la construcción de un nuevo hogar para el jubilado.
Ni hay proyecto, ni se hará porque el ayuntamiento de Chiva no es capaz, por falta de medios, de hacerse cargo de una obra a cambio de unos aparcamientos cedidos a no sé sabe qué empresa por una cantidad de años desconocida.
Y este es sólo un ejemplo, hay otro que se guarda en el más oscuro de los anonimatos: el nuevo PGOU.
En efecto nos encontramos con la redacción de un plan de desarrollo urbano, al que se le pide opinión al pueblo, y se hace a través de cartelería, hoja municipal publicitándose, además, en los medios como un gran avance, y una realidad casi palpable. Pues bien, nada se sabe, o por lo menos, nada ha trascendido de los trabajos que se están llevando a cabo, y por tanto tampoco sabemos cuáles son los criterios que determinan por donde han de ir las líneas que pueden convertir el secano en “tierra de promisión”,
Nuestros representantes en el municipio nada saben, pero habrá que estar muy encima de esa redacción y de verdad pedir opinión al pueblo.
En nuevo colegio de primaria se publicita como algo hecho, y no es verdad.
Qué se tiene intención de hacerlo nadie lo pone en duda, pero de ahí a que se haga hay un abismo. A la cesión de los terrenos se unirá la redacción del proyecto y después la construcción; estos dos últimos supuestos recaen en competencias de la consellería de Educación, y muy sobrada de fondos no está. Pero se dice que es un hecho, y eso es lo que aquí se denuncia.
Finalmente respecto al Juzgado de Primera Instancia habrá que explicar que las competencias están en manos de la Generalitat, y que ha de ser la consellería de Justicia quien habilite fondos para la construcción del mencionado juzgado. No sabemos en qué punto están las negociaciones, si es que se producen, y por tanto el solar junto al IES no deja de ser eso, un solar…

EL CRONISTA

..................................................................................
Puedes encontrar más información en el artículo "Chiva 2007-2009, la gran estafa" publicado en Otras Noticias de Chiva