domingo, 22 de noviembre de 2009

GARCÍA: “RUS ES RESPONSABLE DIRECTO DE QUE 200 VALENCIANOS DE XÀTIVA

El secretario provincial de Organización lamenta que el alcalde de Xàtiva boicotee la creación de empleo del Plan Zapatero en lugar de exigir a Camps fondos para los ayuntamientos

El secretario de Organización de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Rafael García, ha pedido explicaciones al presidente provincial del PP, Alfonso Rus, por ser “el responsable directo de que casi 200 personas de su municipio estén en paro”. García ha realizado estas manifestaciones después de conocer que Rus ha permitido a las empresas que desarrollan las obras del Plan E en Xàtiva, municipio del que es alcalde, que creen 192 puestos de trabajo menos de los previstos en la licitación.

García ha lamentado que Rus ofrezca un mensaje “claro y nítido” a los alcaldes populares de la provincia: “les está pidiendo que destruyan puestos de trabajo, y está dando la espalda a un plan que hasta el momento se ha demostrado que es útil para frenar el paro en esta provincia”. El dirigente socialista ha calificado “de suma gravedad” la actuación de Rus, ya que “se erige como referente político provincial, y es el principal responsable del ayuntamiento de ayuntamientos que es la
diputación, pero realmente demuestra que lo que menos le importa son sus vecinos”.

El dirigente socialista ha recordado que el principal objetivo del Plan Zapatero es la creación de empleo, y el fondo depositado está permitiendo dotar a los municipios de infraestructuras y servicios de los que carecían. “Rus trata de sabotear un proyecto beneficioso para la ciudadanía a sabiendas que es bueno, por el simple hecho de que es una iniciativa del Gobierno socialista de España y que perjudica con ello a los vecinos y vecinas setabenses”, ha indicado.

García ha recordado que la Generalitat “tiene a los ayuntamientos en la indigencia, y les niega el Fondo de Compensación Local y el dinero del tantas veces anunciado Plan Confianza. El presidente provincial del PP se dedica a boicotear proyectos válidos y a no exigir a sus compañeros de partido que ayuden a la sociedad”. El dirigente socialista ha exigido a Alfonso Rus que “haga algo más por los valencianos que contar chistes, organizar saraos y bailes desde la diputación”, ya que “cuando más necesitamos de un gobierno fuerte por la crisis económica y el paro, su partido está sumido en el caos, la Generalitat paralizada y el presidente autonómico bajo la sombra de la corrupción”.