lunes, 5 de octubre de 2009

Alarte insiste en adelantar las elecciones y se ve ganador


El secretario general cree que Camps "no aguantará mucho más" y vaticina autonómicas en 4 meses

La petición de elecciones anticipadas por la implicación de la cúpula del PP valenciano y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso Gürtel parece que no fue una estrategia usada para sacar de sus casillas al líder de los populares en el debate sobre el estado de la Comunitat. Ayer, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, volvió a insistir en la disolución de las Corts Valencianes y en la convocatoria de elecciones en la Comunitat. Además, y esa fue la novedad ayer, Alarte aseguró que "el PSPV está en condiciones de dar un vuelco electoral, de abrir un nuevo tiempo, de cambiar el rumbo de nuestra Comunitat y de afrontar un proceso de políticas nuevas".
Para el líder de los socialistas valencianos "corren nuevos tiempos que requieren nuevas personas, nuevas ideas y nuevas fórmulas y por eso Camps se niega a convocar elecciones, porque sabe que en la actual coyuntura habría un vuelco electoral". Alarte calcula que en "tres o cuatro meses" habrá convocatoria de elecciones porque "Camps no va a aguantar mucho más".
Por su parte, en caso de que se celebren elecciones anticipadas, Alarte exigió "la expulsión en todas las candidaturas de aquellos que han tomado parte en el escándalo Gürtel", en clara alusión a Ricardo Costa y Vicente Rambla, ambos vinculados con la trama por informes muy comprometedores de la policía judicial.
Alarte hizo estas manifestaciones antes de asistir en Castelló a la clausura de los actos de la Escuela Tomás Meabe, que organiza Juventudes Socialistas de España. Allí también analizó la propuesta de reformar el Estatut de Autonomía para recibir más inversiones del Gobierno central, lanzada el sábado por el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps. "Me suena un poco a tiro desviado, además, tengo un cierto regusto con esta propuesta ya que el Estatuto se pactó en el año 2006 y ahora, en pleno caso Gürtel y con las peores vergüenzas del Consell al aire, se les ocurre hablar de esto".
Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo de Rajoy en un acto de Bilbao que lo único que preocupa a Mariano Rajoy "son los ciudadanos Camps, Bárcenas y El Bigotes".