lunes, 14 de septiembre de 2009

LO QUE NO LE PUBLICA LA PRENSA A CRISTINA


Desde el ayuntamiento de Chiva, siguen sin contestar a los registros de entrada presentados por el PSOE en los que se pedían datos sobre las obras de mejora realizadas en los colegios públicos, en cuanto la empresa o subcontrata adjudicataria, para descartar la supuesta vinculación o favoritismo a personas vinculadas con el ayuntamiento. Los registros fueron presentados el 4 de septiembre y el plazo en el que se esperaba respuesta por parte del ayto ya ha pasado.
Las actas de negociación con los sindicatos han sido solicitadas en 5 ocasiones al equipo de gobierno por la oposición, y en todas ellas se ha negado dicha información. La justificación tanto por escrito como en pleno, por parte de la concejala de personal y la TAG del ayuntamiento, es que contienen datos personales y la oposición no tiene derecho a ellas. La oposición asegura que tomará mediadas legales contra esto, puesto que es de derecho recibir información sobre este tema, ya que ya no se les permite asistir a las mismas. La oposición asegura que es de ley recibir dicha información y que cuando no lo permiten, algo esconderán.
EL PSOE critica la gestión de personal en el ayuntamiento de Chiva, y denuncia que son muchos miles de euros los que el pueblo tiene que pagar por juicios perdidos contra trabajadores despedidos, concretamente tres, a los que la justicia ha dado la razón. La causa, no es más que la nefasta gestión en la concejalía de personal. También denuncian la desvergüenza del abuso de poder, en el que en última instancia no les tiembla el pulso a la hora de tomar ciertas medidas un tanto drásticas, desleales e injustas, porque en caso de perder los juicios, pagan los ciudadanos, cosa que la oposición debe hacer de su bolsillo.
El PSOE exige al concejal de sanidad, que informe a los ciudadanos de la privatización de la gestión de la sanidad en el ambulatorio de Chiva, al igual que se ha hecho en toda la comunidad valenciana, puesto que consideran que esta desinformación es perjudicial para los ciudadanos, ya que esta privatización, a su entender, no beneficia en nada a los ciudadanos que están viendo y sufriendo como la sanidad va en declive.

CRIS