jueves, 10 de septiembre de 2009

Las cajas del caso Gürtel que el TSJ de Madrid remitió al de Valencia están en paradero desconocido

La documentación se refería a los regalos de trajes de los cabecillas de la trama Gürtel - El tribunal madrileño afirma que se enviaron y el de Valencia asegura que no están

¿Dónde están las cajas con documentación del caso Gürtel que quedaban sin desprecintar a finales de julio y que debían remitirse de Madrid a Valencia, cuando la causa aún estaba abierta? El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid afirma que salieron en su momento, mientras que en el de Valencia dicen que aquí no están.
La documentación afecta a los cabecillas de la trama en Madrid, Francisco Correa y Pablo Crespo, y al gerente de Orange Market, Álvaro Pérez. El juez madrileño consideró que debían ser imputados también en Valencia por los regalos de trajes a autoridades valencianas al tratarse de delitos conexos, como afirmaba la Fiscalía Anticorrupción. Las diligencias fueron archivadas por el TSJ valenciano cinco días después de esta decisión judicial.
Fuentes oficiales del TSJ de Madrid manifestaron ayer que la documentación había salido hacia Valencia antes del verano, sin poder especificar la fecha porque el secretario de la Sala de lo Civil y Penal se encuentra de permiso. Mientras que en el TSJ valenciano siguen esperando esta documentación.

Jorge Alarte
(Secretario General del PSPV)
"Era evidente que en torno a los trajes había cosas más graves"
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró ayer que "era bastante evidente que alrededor de los trajes había cosas más graves" y mostró su satisfacción por que la Justicia "investigue para que las cosas queden claras". Alarte dijo que "no aceptará el chantaje" planteado por el PP, y que los socialistas "continuarán ejerciendo su tarea de oposición" en las Corts para reclamar al presidente de la Generalitat "explicaciones sobre el caso Gürtel y su relación con las empresas de la trama". Alarte instó asimismo al presidente de la Generalitat a que "asuma de una vez por todas su responsabilidad política" y "convoque elecciones ya" para que "se resuelva la crisis institucional, política y social".