lunes, 29 de junio de 2009

PLENO MUNICIPAL (29-06-2009)



Los diez primeros puntos del ORDEN DEL DÍA transcurrieron sin pena ni gloria.
Tres protagonistas (Haro,Ángel y Raúl), dos actores secundarios (Manuel Lacalle y Emilio). El resto fueron simples figurantes en esa primera parte.
Temas: Resoluciones de Alcaldía,calendario laboral,propuestas de Alcaldía y Concejalías,modificaciones de crédito...)

Como siempre,la cosa se anima en ruegos y preguntas.

Manuel Lacalle hace de Jefe de la Oposición y "molesta" con sus comentarios al Sr.Alcalde.Algunas preguntas que se hacen los ciudadanos de Chiva son planteadas por el portavoz socialista: ¿Qué criterio se ha seguido para adjudicar las becas de la Diputación? ¿Quién ha formado parte de la Comisión seleccionadora? ¿Por qué un becario que va a ser destinado a la piscina no sabe nadar? ¿Por qué tiene mejor puntuación un estudiante de 4º de derecho con suspensos que otro de primer curso con buenas notas? ¡Ya está bien de "enchufismos"!

Y el Alcalde replica con una pregunta que nos hace sospechar lo peor (y que confirma la queja de Manuel Lacalle):"Cuando no protestas...¿Es que estamos enchufando a los tuyos?"

Cristina remata la faena preguntando cómo se ha baremado sin pedir el expediente académico y denuncia la ausencia del baremo y la lista en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.Se interesa también por la ausencia de pediatra y por la ropa, juguetes y comida (en buen estado) tirados en un contenedor junto a un Colegio.

Emilio pide información sobre el estado de las obras del Plan Zapatero. El alcalde se sale por la tangente y dice que si se refiere a las obras de la Plaza Verdú es porque vive allí.

Raúl denuncia varios incumplimientos del Alcalde, entre ellos el acuerdo con la Plataforma que sirvió para que apoyaran los Presupuestos y el autobús para Las Pedrizas que se dijo que funcionaría este verano. El climax se alcanza con los comentarios sobre los serenos de las Urbanizaciones y en especial del que llama "vocero del PP" Dante Orlando.Y comenta alguna de sus extralimitaciones:
- realiza gestiones de empadronamiento
- abre los buzones para dejar publicidad del Ayuntamiento (o sea del PP) y del PP.
- impone una multa de 100 € a un vecino y la cobra, sin tener competencias para ello y sin dar ningún recibo

El Alcalde replica con la ayuda de los mensajes del móvil de Amparo y niega a Raúl la segunda réplica y le apaga el micrófono.
El Alcalde escucha atentamente a Raúl que sigue hablando (sin micrófono)y le dice mentiroso al Alcalde que permanece impertérrito.
(Incluso cuando Raúl opina que sus contestaciones son "masturbaciones mentales")

El ambiente se vuelve a caldear con las preguntas del público.

Todo esto no aparece en los "medios oficiales".
¡Acude a los plenos y conoceras mejor la gestión del Alcalde y de los concejales!
(De momento no se paga para entrar)

OTRO CRONISTA