martes, 28 de abril de 2009

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA



La secretaria de Educación, Cultura y Universidad de la Ejecutiva Nacional del
PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, calificó de éxito el seguimiento registrado por la
manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic contra la política educativa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien
acusó del grave deterioro y el desmantelamiento que ha experimentado la educación pública valenciana en los últimos años.




Miles de personas aprovechan la polémica por Ciudadanía para exigir 'otra política educativa'
La Policía Local cifra los asistentes en 15.000; los convocantes, en más de 100.000
Exigen la dimisión de Font de Mora y la retirada de la orden para dar Ciudadanía en inglés
No aceptan la moratoria del Consell y piden un compromiso 'concreto y por escrito'
'Hemos demostrado que no somos unos radicales ni un movimiento minoritario'
Al acto, al que llegaron personas de las tres provincias de la Comunidad se adhirieron numerosas escuelas e institutos, así como formaciones políticas y sindicatos. De este modo, entre los asistentes se encontraban el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte; la coordinadora general de EUPV, Glòria Marcos; miembros del Bloc y de Iniciativa del Poble Valencià; o el secretario general de CCOO-PV, Joan Sifre, entre otros.




El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, censuró la "estrategia de dilación" del Consell con "una moratoria falsa y sin fundamento sólo con el objetivo de desmovilizar, que no ha tenido resultado". Por ello, consideró que Camps "tiene que salir de su palacio, dar la cara y una solución inmediata", así como recibir a las organizaciones representativas.
Asimismo, subrayó que con este acto "se ha evidenciado el ridículo" de Camps, ya que "miles y miles de valencianos han tenido que salir a la calle por su tozudez y su insistencia en impedir que se enseñe la Constitución, la Declaración Universal de Derechos Humanos o las normas de libertad y convivencia".




Masiva manifestación en Valencia contra Educación para la Ciudadanía en inglés

Miles de padres, alumnos y profesores han recorrido las calles del centro de Valencia en contra de la política educativa de la Generalitat.Los manifestantes han lanzado consignas como "Font de Mora, go home", en alusión al conseller de Educación.