sábado, 10 de noviembre de 2012

La juez pide revisar la cuenta en la que se ingresaban las dietas de los ediles de Chiva

El alcalde y varios concejales declaran en el juzgado por haber fingido presuntamente viajes para cobrar los gastos.


 LEVANTE-EMV VALENCIA La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena solicitó ayer al alcalde de Chiva, José Manuel Haro, que justifique los movimientos de la cuenta corriente bancaria donde se ingresaba el dinero que cobraron los concejales del equipo de gobierno del PP en concepto de dietas de viajes que presuntamente no hicieron. La magistrada también exigió saber quién tenía acceso a la citada cuenta.


El primer edil y varios regidores comparecieron ayer ante el tribunal por la querella presentada por el PSPV-PSOE de la localidad por por los presuntos delitos de falsedad en documento público, malversación de caudales públicos y prevaricación. Como publicó Levante-EMV el pasado 29 de junio en exclusiva, según mantiene la agrupación local socialista cuatro ediles del PP habrían fingido desplazamientos y actos para cobrar dietas cuando realmente se encontraban en la localidad de la Hoya de Buñol. Haro se negó a responder a las preguntas del abogado del PSPV y sólo atendió a las que le formuló su abogado. El alcalde de Chiva, como los concejales que acudieron ayer al juzgado de Requena, negó los hechos. El lunes comparecerán el resto de ediles que figuran en la querella.


Los presuntos delitos podrían comportar penas de prisión de entre tres a seis años, multas económicas e inhabilitación especial para cargo público de dos a seis años, según establece el artículo 390 del Código Penal.