miércoles, 17 de octubre de 2012

Titulares informativo Cadena Ser Comunitat Valenciana 17/10/12; 7:50h

La Operación Emperador alcanza a la CV
ERE en SGR y FGV
Fabra firmaba un convenio en Hannover
Corte de Fabra que explica que va dirigido a jóvenes de FP para que hagan prácticas en Alemania. Defendió la movilidad internacional.
Bajada de sueldos de diputados en Les Corts
La semana que viene se reunirá la comisión. Una bajada que no será efectiva hasta el año que viene. PP Y PSPV se atribuyen la iniciativa. Los socialistas acusan al PP de paralizar las iniciativas; los populares acusan a los socialistas de presentar las iniciativas fuera de tiempo. Corte de Bellver que afirma que en estos momentos hay conversaciones sobre el tema y que se dilucirá la semana que viene. Corte de Torres que crítica que haya diputados que perciben casi el 100% cuando no le dedican la mayoría del tiempo a la actividad parlamentaria.
La firma de Guzmán: La clase política debe estar bien pagada.
Con sueldos dignos. Otra cosa es que sobren políticos y cargos de confianza. Espero que se acabe con el oscurantismo de sus señorías. Sueldos justos con luz y taquígrafos, con transparencia absoluta.
Los socialistas estudian la reprobación de Cotino por solicitar aplazamiento del debate sobre financiación en el Congreso
Bellver defiende a Castedo, Blasco y Díaz Alperi, que esta semana pasarán por el TSJ
EU denuncia que no se ha cursado su petición para reprobar a Castedo y para que cese el PGOU
Compromís llevará al Constitucional la negativa de la Mesa para pedir al Consell que muestre los sondeos
El PP quiere condenar el Parlamento catalán porque éste ha instado a que se garantice la enseñanza del catalán en la CV
Barberá dice que volverá a ser candidata a la alcaldía
Corte Barberá que asegura que Cataluña utiliza una entidad para catalanizar hace años la cultura valenciana y la balear. Corte de Barberáque entiende, desde el punto de vista global, con dolor que no se pueden hacer otros presupuestos; pero, desde el punto de vista territorial, espera recuperar la normalidad de financiación, en especial en infraestructuras.
El PSPV pide que el Consell se persone en el caso Nóos
Martínez exige que se devuelva el dinero.
Según el PP, el Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación al Ayuntamiento de Gandia
Por prescripción de impuestos podría haber dejado de ingresar hasta 400.000 €.Orengo lo negaba todo y hasta amenazó con querellarse.