viernes, 14 de septiembre de 2012

Desbordante participación valenciana en la Marcha a Madrid

Más de 200 autocares saldrán de madrugada desde diferentes localidades del País Valenciano hacia la protesta estatal para exigir un referéndum.

La delegación organizada desde CCOO PV y UGT-PV ha superado todas las previsiones, facilitando la participación directa de más de 10.000 personas en la gran marcha a Madrid Para defender el futuro.
 
La Marcha a Madrid es un primer objetivo común de protesta, que nació a partir de la iniciativa de CCOO y UGT el pasado 25 julio, y que refrendó recientemente la segunda Cumbre Social, celebrada el 10 de septiembre. Este proyecto de convergencia sindical, social, cívica, cultural y profesional, conformado por más de 150 entidades, rechaza los recortes del Gobierno que están llevando el país a la ruina y exige la convocatoria de un referéndum.
 
La Constitución Española contempla en su artículo 92.1 la posibilidad de que ante decisiones de especial relevancia se recurra a la consulta popular. Por todo ello, las organizaciones convocantes ya han anunciado que si el Gobierno no responde a la demanda de referéndum, convocarán la pertinente consulta popular, para la que están “sobradamente legitimadas”.

Para participar en la que se prevé una de las protestas más respaldadas de los últimos años, ambas organizaciones sindicales han organizado la asistencia en autobuses que permitirán un acceso directo a las inmediaciones de la Puerta de Alcalá, punto de partida de la columna del País Valenciano desde donde se iniciará la marcha, entre las 10,30 y las 11:00h, hacia la Plaza de Colón por la Calle Serrano.
 
El acto central, con las intervenciones de diferentes personalidades y actuaciones musicales, está previsto a las 12:00h de la mañana en la Plaza de Colón. La clausura será cerca de las 13:30h, hora a partir de la cual, partirán los autobuses desde el entorno del Retiro.
 
Y como no, desde Chiva se ha llenado un autobús desde el PSOE e Iniciativa-Compromís cuyos miembros han logrado con su difusión que las personas interesadas, pudiesen acudir al encuentro.