viernes, 24 de septiembre de 2010

LA EJECUTIVA DE CHIVA SE DISUELVE Y CONVOCA UNA ASAMBLEA PARA ELEGIR NUEVO EQUIPO Y NUEVO LÍDER



Gonzalo Guillén será propuesto como secretario general y candidato a la alcaldía por el PSOE



La Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) del PSPV-PSOE de Chiva anuncia su disolución y la convocatoria de una Asamblea General para el próximo 14 de octubre en la que se elegirá la nueva dirección. El joven chivano Gonzalo Guillén será propuesto para la secretaría general y, en el momento oportuno, para encabezar la candidatura socialista a la alcaldía del municipio.

En aras de la unidad, la renovación generacional y en busca del mayor consenso posible, la CEM ha decidido proponer para liderar el proyecto a Guillén quien tiene amplios conocimientos de la situación política real del municipio y conoce cuáles deben ser las políticas que devuelvan el progreso a la ciudad. El militante socialista se compromete a consensuar que algunos de los miembros de la actual dirección formen parte de la nueva Ejecutiva.

La propuesta de su candidatura para las próximas elecciones municipales forma parte de un proceso de renovación que pretende de dar un impulso al partido que acabe con una gran victoria electoral que aparte a la derecha del Gobierno local, y saque a Chiva de la parálisis y la desatención a los vecinos y vecinas.

La actual CEM fue elegida el 12 de diciembre de 2008 y entre sus principales actuaciones figura haber conseguido reconducir la actuación del Grupo Municipal, además de lograr un nuevo y céntrico local, y haber abordado una nueva trayectoria con la presencia de destacadas figuras de la política o la comunicación.

Además, se apostó desde un principio por involucrarse en la realidad del pueblo afirmando su presencia en múltiples ocasiones y en contra de la política llevada a cabo por el alcalde. En este sentido se consiguieron acuerdos con el resto de grupos políticos para pedir la dimisión de Haro, cuya política está basada en la política de la fiesta y en la ensaimada con chocolate.