jueves, 2 de septiembre de 2010

Antoni Asunción en ONDA CERO


Declaraciones en Herrera en la onda

Antoni Asunción: "No soy el candidato oficial, en absoluto, pero tampoco Obama y ganó"

El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha confirmado esta mañana en los micrófonos del programa Herrera en la Onda su decisión de competir como candidato a la Generalitat valenciana, en disputa con Jorge Alarte

Estas han sido las palabras de Antoni Asunción en ONDA CERO, a preguntas de Carlos Herrera:

¿ME CONFIRMA QUE SE PRESENTA A LAS PRIMARIAS?

“Se lo confirmo. Siempre que obtenga los apoyos necesarios... El proceso se abrirá a partir del lunes y espero poder recabar los suficientes apoyos. Imagino que lo harán en pro de abundar en la democracia interna, que yo creo que es necesaria en este momento”.

¿QUÉ LE LLEVA A VOLVER A LA POLÍTICA ACTIVA?

“Sin duda, el alma política perdura. Por otra parte, hay una situación en el país muy compleja. Y las alternativas que yo veo que se presentan no están bien encaminadas. Creo que puedo aportar bastante en este sentido. Es lo que me motiva. Hay que regenerar todo el empleo destruido. Sin eso no podemos salir de la crisis. En estos momentos, desde luego hay que agrupar a España. Si yo fuera el candidato y ganara las elecciones, tendría que recabar la participación de la oposición para hacer planes conjuntos. Y si fuera al revés, tendría mi apoyo para hacerlo”.

PERO NO ES EL CANDIDATO OFICIAL O EL PREFERIDO...

“En absoluto (risas). Pero tampoco lo era Obama y ganó. La democracia interna de los partidos en Estados Unidos es casi completa. Aquí, esa parte que me parece fundamental, no la tenemos. Los partidos han de ser instrumentos de participación de la sociedad y no un patrimonio de quien los dirige. No, no soy el candidato oficial”.

¿TIENE POSIBILIDADES DE GANAR EN LAS PRIMARIAS?

“No va a ser fácil. Estoy oyendo el mismo run run de hace treinta y cinco años dentro del aparato del partido: aquello de que quien se mueva no sale en la foto. Yo pensé que eso ya estaba erradicado y veo viejas costumbres en unos equipos nuevos. Pero yo lo voy a intentar. Por mí no va a quedar.

¿POR QUÉ CREE QUE EL PARTIDO SOCIALISTA NO LEVANTA CABEZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

“Creo que hay más preocupación en mantener una estructura de función pública, que de partido político convencional para ganar elecciones. Hay una cierta acomodación de las estructuras que hoy dirigen el partido. Más fijación en mantener el empleo que en ganar”.