martes, 19 de enero de 2010

GARCÍA: “RUS HA PERDIDO EL CONTROL DEL PP EN LA PROVINCIA”


El secretario de Organización lamenta que la división interna del PP impida articular que varios municipios cuenten con “grupos serios en la oposición que se preocupen de los problemas de los vecinos y vecinas”

El secretario de Organización de los Socialistas de la provincia de Valencia, Rafael García, ha manifestado que el presidente del PPCV, Alfonso Rus, “ha perdido el control del PP en la provincia, convertida en el campo de batalla de las luchas entre consellers y barones que quieren conservar su poder territorial”. García se ha referido de esta forma a la crisis que atraviesan las agrupaciones del PP en localidades como Quart de Poblet, L’Eliana, Alaquàs, Benissanó, Gandia, Burjassot,
Oliva o Godella entre otros.

“El PP está demostrando que es un partido en descomposición y Alfonso Rus es incapaz de mantener el control frente a los consellers y barones comarcales que quieren apuntalar a sus delifines para conservar la cuota de poder en el periodo posterior a la etapa de Camps, que será recordada como la etapa de Gürtel”, ha manifestado. “Saben que están acabados, que no van a ganar en sus municipios, e intentan colocarse en puestos de salida para la lucha interna que se avecina”, ha apuntado.

El dirigente socialista ha lamentado que mientras el PP “se consume en líos internos” y “prepara candidaturas contra compañeros para garantizarse cuotas de poder”, los socialistas gobiernan “desde la seriedad y la responsabilidad, siempre al lado de los vecinos y vecinas, pensando en sus problemas y sus necesidades”. Al mismo tiempo, García ha lamentado que “con su triste actitud, los dirigentes del PP estén negando a sus ciudadanos la posibilidad de disponer de representantes políticos que les defiendan desde la oposición, y que vean como alzan la voz para exigir a Camps todos los recursos y servicios que les está negando”.

García ha recordado la deuda histórica de 1.660 millones que mantiene Camps con los Ayuntamientos de la provincia por incumplir los acuerdos del Fondo de Cooperación Local desde 1999. “Alfonso Rus y el resto de militantes del PP deberían de no perder el tiempo en disputas internas y plantarse ante Camps y exigirle medidas contra la crisis y el dinero que debe a los ayuntamientos”, ha subrayado. “Camps es el líder nacional del paro y el responsable de que los ayuntamientos valencianos estén casi en
la indigencia”, ha finalizado.