lunes, 9 de noviembre de 2009

ALARTE DENUNCIA QUE “LA SANIDAD VALENCIANA DISPONE DE ESCASOS RECURSOS A CAUSA DE LA NEFASTA GESTIÓN DE CAMPS"

El Secretario General de los Socialistas Valencianos acusa al presidente de la Generalitat de “mentir y no tener entre sus prioridades la sanidad como un derecho básico y esencial”
Alarte exige que el nuevo hospital de la Fe “se acabe ya, se cumplan los plazos previstos y que se incorpore un hospital infantil”


El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha denunciado que “la sanidad valenciana dispone de escasos recursos a causa de la nefasta gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps”. Además ha exigido que el nuevo hospital La Fe “se acabe ya, que se cumplan los plazos previstos y que se incorpore un hospital infantil”.
En este mismo sentido, ha explicado que “la especialización médica es un elemento de
calidad al que no vamos a renunciar”. “La medicina infantil genera otro tipo de
especialidades”, ha indicado Alarte. Además, ha lamentado que los plazos para poner en marcha el nuevo hospital La fe no se vayan a cumplir lo que significa que es “un
presidente que miente y que no tiene entre sus prioridades la sanidad como un derecho
básico y esencial para los valencianos y las valencianas”.
Alarte ha criticado hoy, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el informe ‘La sanidad que nos esconden’, la situación que atraviesa la sanidad pública valenciana ya que, según ha expuesto “está mal gestionada, es escasa en recursos y va camino de la privatización total”. Un panorama ante el que el líder socialista ha reclamado para los valencianos y las valencianas una “mejor sanidad que beneficie al conjunto de la ciudadanía”.
El Secretario General de los Socialistas Valencianos ha comparado la ratio médico por
habitante entre distintas comunidades autónomas para concluir que es Camps quien usa
“la mentira y la cantinela para justificar su incapacidad y su falta de inversión en el servicio sanitario público”. Así ha señalado que en Galicia hay un médico por cada 1.465 habitantes, en Castilla y León uno por cada 1.476, en Madrid uno por cada 1.701 y en la Comunitat Valenciana tan sólo hay un facultativo por cada 1.903 habitantes por lo que Alarte ha concluido que “Camps es el responsable de tener el peor dato de entre los peores de todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP”.