viernes, 30 de octubre de 2009

Juan Costa: 'Rajoy tiene que demostrar que es una alternativa real de Gobierno'


El ex ministro y diputado del PP Juan Costa ha cuestionado públicamente el rumbo que está llevando su partido y ha puesto en duda la capacidad de liderazgo de Mariano Rajoy. "Muchos militantes se están preguntando si somos las personas adecuadas para asumir responsabilidades políticas y si somos una opción con el liderazgo suficiente y creíble para echarnos el país a la espalda", ha afirmado en una entrevista en TVE.

Juan Costa ha manifestado la necesidad de que el PP "abra un proceso de reflexión interna" y ha afirmado que "Mariano Rajoy tiene que demostrar que es una alternativa real de Gobierno". "Tiene la responsabilidad de estar a la altura de lo que esperan nuestros militantes", ha apostillado el diputado 'popular'.

"Tenemos que conseguir también que los españoles piensen eso, porque si los españoles tienen dudas tenemos un problema", advirtió el ex ministro, quien manifestó que "la historia de un partido no empieza cuando uno llega".

Sobre la suspensión cautelar de militancia a su hermano, el ex dirigente del PP valenciano Ricardo Costa, el diputado 'popular' afirmó que la decisión de la dirección nacional de su partido le "defraudó". "Creo que no se le ha tratado de manera justa. Se ha tomado una decisión que no se ha explicado", añadió.

Según ha asegurado Juan Costa, en el Comité Regional de Valencia, al que él asistió, "lo que se hizo fue respaldar la gestión del secretario general y se manifestó que no había ninguna duda sobre su honradez". "Allí no se tomó la decisión de cesarle", insistió. "La primera responsabilidad que tiene la dirección nacional es saber exactamente que ocurrió allí, porque a lo mejor alguien no dijo la verdad", apostilló.

El ex ministro también tuvo palabras críticas para Francisco Camps. En su opinión, el presidente valenciano "no ha estado a la altura de lo que se exige de un líder político". "Podía haber gestionado esta crisis política mejor", apostilló.

"Un político antes que político tiene que ser persona y tener la capacidad de comprometerse", afirmó Juan Costa, quien añadió: "Cuando el liderazgo fuerte se ejerce con los débiles se pone sobre la mesa la propia debilidad de ese liderazgo".

Costa ha argumentado que, después de 20 años en un partido del que se ha sentido "orgulloso en muchísimas ocasiones", muchas veces uno "tiene dudas" sobre "si se es más leal con su partido cuando calla y no dice lo que piensa o cuando dice lo que piensa".

Durante la entrevista, Juan Costa también ha afirmadoque, después de 20 años en un partido del que se ha sentido "orgulloso en muchísimas ocasiones", muchas veces uno "tiene dudas" sobre "si se es más leal con su partido cuando calla y no dice lo que piensa o cuando dice lo que piensa".