martes, 14 de junio de 2011

CCOO considera insuficientes las explicaciones dadas por Rus en el Pleno y denuncia al jefe de la Imprenta

El Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha dado explicaciones a las preguntas de la oposición en el Pleno de este martes sobre las irregularidades denunciadas por CCOO y UGT en las pruebas de acceso a 10 plazas de auxiliar de recaudación.
Rus ha confirmado que ordenó paralizar el proceso ante las sospechas de irregularidades hasta que se aclaren las circunstancias que rodean el primer examen y que CCOO denunció ante la fiscalía.


Para CCOO la investigación interna que Rus ha encargado a la Diputada de Personal es insuficiente y no aportará nada nuevo. Además los sindicatos denunciantes no han sido informados de la investigación ni forman parte de la misma por lo que CCOO cree que se podría tratar de ventilar la misma como una mera formalidad para continuar el proceso de selección y consolidar a los opositores sospechosos.

Por otro lado, el hecho de que (como el propio Rus ha confirmado) los ejercicios de procesos selectivos masivos se hayan impreso siempre en la Imprenta Provincial sin problemas confirma las sospechas de CCOO hacia el responsable de dicho servicio, Javier Montero. Desde que fue nombrado por Rus, es la primera vez que se imprimen exámenes bajo su responsabilidad, por lo que CCOO ha sumado a la denuncia ante la Fiscalía un recurso contra Montero.

El contencioso interpuesto contra el nombramiento del Jefe de la Imprenta se basa en el presunto fraude de ley en su situación. Montero, funcionario del Ayuntamiento de Chiva, lleva más de tres años en comisión de servicios sin que se resuelva el concurso para elegir a un jefe definitivo. La normativa vigente de aplicación permite un máximo de dos años, prorrogables extraordinariamente mientras se resuelve el expediente de provisión definitiva. En el caso de la Imprenta el proceso lleva paralizado más de un año y la Diputación ha ampliado el nombramiento provisional actual por un cuarto año. CCOO considera improcedente esta prórroga y ha llevado a los tribunales el proceso con el objetivo de que vuelva a su Ayuntamiento y se nombre un funcionario con carácter definitivo.

Fuente :Federació de Serveis a la Ciutadania


sector de l´administració local

Secció Sindical Diputació de València